Florentino Pérez y, sobre todo, Zinedine Zidane, tienen el fichaje de Paul Pogba entre ceja y ceja. Mbappé aparte, el centrocampista francés es la gran prioridad del Real Madrid de cara al próximo verano. Es una debilidad del técnico francoargelino, quien ya dejó claro en el último mercado que si no llegaba el del Manchester United, no quería a nadie.
Zizou considera que Pogba solucionaría todos los problemas de la entidad de Chamartín en la medular. Si bien es cierto que Modric y Kroos vuelven a ofrecer un buen rendimiento y que Valverde ha irrumpido con fuerza, los blancos siguen necesitando efectivos en el centro del campo.
Oferta 'bomba'
Es por eso que el Real Madrid planea realizar una nueva ofensiva para cerrar el fichaje del centrocampista francés cuanto antes. Si puede concretarlo en el mercado de invierno, mejor. Según informó el pasado lunes el rotativo británico Daily Mail, Florentino Pérez prepara una oferta astronómica para seducir al Manchester United.
Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE
De acuerdo con el citado medio, la entidad de Chamartín podría ofrecer un intercambio a los red devils: James Rodríguez y Gareth Bale por Pogba. El club blanco considera que el valor de mercado de esos dos jugadores supone los 180 millones de euros que solicita el Manchester United por el francés.
En Old Trafford, sin embargo, consideran que es una proposición insuficiente. La cotización del galés y el colombiano ni siquiera se acerca a la del galo. De esta forma, si Florentino Pérez quiere ver a Pogba vestido de blanco, deberá incluir cierta cantidad de dinero en la operación. De lo contrario, sucederá lo mismo que el pasado verano.
Tres pájaros de un tiro
A decir verdad, sería una negociación redonda para el Real Madrid. Por un lado, adquiriría a una de las grandes debilidades de Zidane y aumentaría la cuota de efectivos en la medular. Además, el jugador ya ha manifestado en más de una ocasión que su sueño sería poder entrenar junto a uno de sus ídolos.
James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE
Por otra parte, la entidad de Chamartín se desprendería de dos futbolistas a los que ya quiso vender el pasado verano. Bale estuvo a punto de irse a China. James no recibió ofertas satisfactorias. En enero podrían cerrar de forma definitiva su etapa en el Santiago Bernabéu. Y qué mejor forma de hacerlo que facilitando la llegada de Paul Pogba.
Florentino Pérez tiene ante sí la oportunidad de matar tres pájaros de un tiro. Si pudiera concretar en una misma operación las salidas de Bale y James y la llegada de Paul Pogba, la jugada le saldría perfecta. Para ello es necesario que el Manchester United acceda a negociar. Y no parece mucho por la labor.