Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez activa tres fichajes bomba (y uno lo quiere el Barça)

El presidente del Real Madrid buscará mejorar el centro del campo del equipo la temporada que viene

4 diciembre, 2019 18:16

Cada verano, el Real Madrid es protagonista de prácticamente todas las polémicas y rumores sobre diferentes fichajes. Y todo indica que el próximo mercado de traspasos estival no será diferente.

Florentino Pérez tiene como objetivo mejorar el centro del campo del equipo madridista el curso que viene, y para ello ya tiene entre ceja y ceja tres fichajes bomba. Actualmente, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane solamente cuenta con cuatro jugadores que están rindiendo bien en el medio, y en caso de algún imprevisto, se quedarán en cuadro.

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Así, el presidente del equipo madridista buscará traer a un centrocampista más de primer nivel, para ser competencia directa de Casemiro, Modric, Valverde y Kroos y tener una nueva opción para superar cualquier hecho insospechado que pueda pasar.

Barça y Madrid se pelearán por el mismo futbolista

Uno de los grandes objetivos que tiene el Barça para reforzar al equipo la temporada que viene es el futbolista del Nápoles, Fabián Ruiz. El centrocampista español, de solo 23 años, pese a contar con una gran envergadura y presencia física; practica un estilo de juego muy fluido y tiene una pierna izquierda exquisita.

Sin embargo, al equipo culé le ha salido un duro competidor de cara a incorporar al internacional español: el Real Madrid. Según informó la Cadena Ser, el equipo del Bernabéu irá en serio a por el futbolista del Nápoles que acaba contrato en 2023.

De esto se ha hecho eco el programa Estudio Estadio, que comentó que Florentino Pérez podría llegar a pagar hasta 90 millones de euros por el jugador español, siendo su cláusula de 150 'kilos'.

Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Veremos si estos rumores se confirman, pero sin duda se trata de una muy mala noticia para el conjunto culé. Ya no porque el Madrid pueda robarle el fichaje, sino porque una disputa entre los dos seguramente la aprovechará el Nápoles para conseguir algunos millones más por Fabián Ruiz.

El favorito de Zidane

Por otra parte, existe el caso de un futbolista que es claramente el favorito para el técnico blanco, Zinedine Zidane: Paul Pogba. El técnico no desiste en su empeño de conseguir a su compatriota para el centro del campo. Zidane cree que es un perfil del que carece actualmente el equipo, y su llegada potenciaría todavía más al conjunto blanco.

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Su obsesión por él es tan grande, que incluso el técnico francés podría haberse cerrado totalmente a otras opciones. No obstante, el Madrid no está muy por la labor de acceder a los deseos de Zidane.

Primero, porque el Manchester United no es uno de los equipos con el que es fácil negociar. Y por otra parte, porque su llegada comportaría un importante gasto económico (se habla de un traspaso que rondaría los 120 millones de euros, más los 16 de su ficha) y porque podría cortar las alas al crecimiento de jugadores jóvenes como Fede Valverde o Odegaard.

El más factible

Por último, la tercera opción es también la más factible, pero no acaba de convencer a Zidane. Es el caso de Christian Erikssen. El centrocampista danés acaba contrato el verano que viene, y si antes del 1 de enero no ha renovado, podrá negociar su fichaje con cualquier equipo sin necesidad de traspaso.

Sin embargo, al presidente del Tottenham Daniel Levy no le interesa dejarle marchar gratis y no sacar ni un euro por él. Es por eso que el máximo mandatario del club inglés ya escucha ofertas.

Según informó el medio London Evening Standard, el Tottenham podría vender a Eriksen este mismo enero a un precio de 40 millones de libras. Esto son unos 47 millones de euros. Un precio muy inferior al que se barajaba en mercados anteriores.

Una cantidad a la que podría llegar fácilmente el equipo blanco. Pero antes, Zidane debería dar el OK a su llegada. Las tres opciones que contempla Florentino Pérez para reforzar al equipo son de primer nivel. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero llegue quien llegue, seguramente dará un punto más de calidad al centro del campo madridista.