Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Real Madrid

Rodrygo y Bale agravan el drama de Vinicius en el Real Madrid

El brasileño cada vez cuenta con menos oportunidades en el esquema de Zidane

25 noviembre, 2019 19:28

A Zidane se le acumulan los problemas en la delantera. La irrupción de Rodrygo no está siendo suficiente para disimular los dramas con los otros extremos del equipo. Empezando por el gran fichaje esta temporada Eden Hazard, que poco a poco está recuperando el nivel mostrado en el Chelsea, pero que él mismo reconoció unos días que no llegó al equipo blanco en su mejor estado físico.

A este, también hay añadir el caso de Bale, que no ha dudado en reírse en diferentes ocasiones del Madrid a través de declaraciones, indisciplinas, y que tiene ya a prácticamente toda la afición en contra. Pero sin duda, el caso más preocupante es el de Vinicius Jr.

Ostracismo total

El extremo brasileño ha pasado de golpe y porrazo, de ser imprescindible en los esquemas de Solari y Zidane a quedar en un segundo plano en la rotación. No solo eso, sino que en marzo era impensable que el nuevo ídolo del madridismo fuera silbado en el Santiago Bernabéu, como ha sucedido en algunos choques de esta temporada.

A falta de referentes ofensivos, Solari apostó por subir al extremo brasileño al primer equipo. Y la apuesta no le pudo salir mejor. Vinicius exhibió descaro, personalidad y un enorme talento desde el primer día. Con solo 18 años se puso a todo un Real Madrid a la espalda. Era el único futbolista diferente, desequilibrante, ponía en peligro a las defensas rivales. Aunque de cara a puerta no estuviera acertado.

Sin embargo, la llegada de Hazard y la permanencia de Bale no han hecho más que frenar su progresión en el club. Este curso ha disputado 11 encuentros, pero solo ha sido titular en cuatro de ellos. Ha perdido el desparpajo y la valentía, y sigue sin encontrar el gol. Solo ha anotado uno en estos tres meses de competición.

No solo eso, sino que su participación cada vez va a menos. El papel de Vinicius ya es residual en el esquema de Zidane y acumula ya dos convocatorias consecutivas sin estar ni siquiera en el banquillo, después de que el técnico francés tampoco lo convocase para el duelo clave de Champions ante el PSG.

La irrupción de Rodrygo

Sin duda, una de las mejores noticias para el Real Madrid esta temporada, y peores para Vinicius, ha sido el crecimiento de Rodrygo. El también extremo brasileño es más joven, sabe adaptarse mejor a la banda derecha y está demostrando un tremendo acierto de cara a portería. Ha anotado cinco goles en seis partidos, incluido un hat-trick en el choque de Champions contra el Galatasaray. En este sentido, Vinicius solo ha logrado cuatro tantos... ¡en 42 choques!

Así, Bale, Hazard, Lucas Vázquez y, ahora Rodrygo, parecen partir ahora mismo con ventaja sobre el ex del Flamengo. Ha pasado de ser la nueva esperanza del madridismo a un simple jugador de rotación. Para no creérselo.