Florentino Pérez en una junta de accionistas de ACS / EFE

Florentino Pérez en una junta de accionistas de ACS / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez denuncia que fue extorsionado por la web Moncloa.com

El presidente del Real Madrid compareció en la Audiencia Nacional el pasado jueves 14 de noviembre

22 noviembre, 2019 15:00

Nuevo quebradero de cabeza para Florentino Pérez. Y nada tiene que ver con el fútbol. El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS compareció el pasado jueves 14 de noviembre en la Audiencia Nacional para declarar en calidad de acusación particular sobre el presunto espionaje realizado a Iberdrola por parte del excomisario José Manuel Villarejo.

De acuerdo con los indicios, Villarejo supuestamente chantajeó a ACS para detener la intención de la constructora de entrar en el consejo de administración de Iberdrola. Florentino denunció ante el juez que sufrió presiones por parte de los responsables de la web Moncloa.com en relación con los audios.

Extorsión

Según informó El Mundo, el presidente del Real Madrid explicó que desde el mencionado medio de comunicación se le sugirió que las cintas de la guerra contra Iberdrola no saldrían a la luz siempre y cuando sus empresas lograraran acuerdos publicitarios con Moncloa.com. De acuerdo con Pérez, el portal llegó a proponer una reunión a su empresa para llegar a un acuerdo. Florentino se negó.

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Florentino Pérez presidente Real Madrid

Las palabras del dirigente blanco provocaron la imputación del propietario de la página web, Alejandro Suárez, y de Ricardo Ducazcal, responsables de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, editor del medio.

Suárez ya declaró ante el juez y negó haber extorsionado a ninguna empresa. Durán, abogado del propietario de Moncloa.com, aseguró en El Mundo que "sería absurdo pedir dinero a un empresario que aparece como víctima. Habrá pedido publicidad a ACS como el 90% de los medios, pero jamás a cambio de no sacar unas grabaciones".

"Denuncia falsa"

Durán añadió que "las informaciones no perjudican a Pérez y así se lo ha trasladado mi cliente al fiscal". Por último, el letrado del acusado advirtió al presidente del Real Madrid: "Debe tener una muy buena base para formular una denuncia así porque vamos a interponer una denuncia contra él por falsa denuncia y esto no va a quedar así".

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Por último, Durán se dirigió de forma sarcástica al dirigente de ACS: "Quiero felicitarlo por su poder. Teniendo en cuenta la proverbial lentitud de la Administración de la Justicia, mucha debe ser la carga de su denuncia para haber logrado un efecto tan rápido y un acuerdo judicial de censura previa a un medio de comunicación".