José Mourinho dirigiendo un partido en la Premier League / EFE

José Mourinho dirigiendo un partido en la Premier League / EFE

Real Madrid

Mourinho ocupa el vacío de Pochettino en el Tottenham

El entrenador portugués dirigirá a los ‘spurs’ y da aire a un Zidane muy cuestionado

20 noviembre, 2019 10:10

José Mourinho está de vuelta. El entrenador portugués ha sido el escogido por Daniel Levy para ocupar el banquillo del Tottenham Hotspur. Este martes por le noche se hizo oficial la destitución de Mauricio Pochettino debido a los malos resultados del equipo.

El equipo londinense no está en su mejor momento. El curso pasado llegaron a la final de la Champions League y la bajada de rendimiento esta temporada es evidente. Van decimocuartos en la clasificación de la Premier League con solo 14 puntos, pero siguen vivos en Europa.

Nueva oportunidad para Mourinho

El luso tendrá mucho trabajo por delante. José Mourinho vuelve a la Premier League después de salir por la puerta de atrás del Manchester United. Ha firmado por las tres próximas temporadas y media. Este será su tercer equipo en Inglaterra tras Chelsea -hasta en dos ocasiones- y los red devils.

El presidente del club, Daniel Levy, explicó que el portugués es “uno de los entrenadores más exitosos en el mundo del fútbol. Posee una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”.

Una foto de José Mourinho en el Manchester United / MANCHESTER UNITED

Una foto de José Mourinho en el Manchester United / MANCHESTER UNITED

Una foto de José Mourinho en el Manchester United / MANCHESTER UNITED

También destacaron en un comunicado que “ha ganado 25 trofeos de alto nivel” y que “ha ganado la UEFA Champions League dos veces con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010”. Sobre la destitución del argentino y su cuerpo técnico explicó que era debido a los malos resultados del final del curso anterior y en el principio del actual.

Mourinho también habló y dio las gracias por la confianza: “Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

Zidane respira aliviado (o no)

En los últimos meses el fantasma del portugués ha sobrevolado el Santiago Bernabéu. La falta de buenos resultados y el mal estilo de juego de los merengues colocaron varias veces a Zinedine Zidane en la cuerda floja. El presidente ya esperaba un gran pinchazo para contratar al portugués, pero esto deberá esperar.

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Eibar / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Eibar / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Eibar / EFE

El entrenador del Real Madrid ve como su gran competencia se va a la Premier League y los buenos resultados de los últimos partidos le dan algo más de crédito. El equipo sigue sin convencer, pero mientras se vayan firmando victorias seguirá teniendo la confianza de Florentino Pérez y su directiva.

Pero todo no son buenas noticias para el francés. Mourinho cae de la lista, pero entra con fuerza Mauricio Pochettino, que ya sonó en numerosas ocasiones en el pasado para ocupar el cargo del entrenador merengue. Ahora está sin equipo y a la espera que algún grande se fije en él.