Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

El ataque más duro contra Florentino Pérez de un madridista

Nuevas críticas para el presidente blanco

19 noviembre, 2019 22:20

Florentino Pérez no ha parado de cosechar enemigos desde que llegó a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2000. Es bien conocida, por ejemplo, su mala relación con el presidente de la LigaJavier Tebas. El magnate también tiene rivales en el propio madridismo, y Ramón Calderón, presidente de la entidad de Chamartín entre 2006 y 2009, es el máximo exponente.

El abogado palentino reemplazó al empresario en el cargo en 2006. Las tornas se cambiaron en 2009, y desde entonces no se soportan. Cada vez que tiene la oportunidad, Calderón arremete contra Pérez. Así lo hizo en la entrevista que concedió este martes al programa El Rondo de la cadena La 2.

El fichaje de Cristiano

Como ya había manifestado en alguna otra ocasión, el expresidente del Real Madrid aseguró que fue él quien fichó a Cristiano Ronaldo: "Acordamos todos los detalles con Jorge Mendes. Florentino no sintió una gran alegría cuando llegó y vio el contrato firmado por mí, el luso y el Manchester United".

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE

"Entre sus virtudes, que son muchas, no está la humildad", añadió Calderón: "Quiere ser protagonista en los fichajes importantes. Éste, obviamente, era el mejor. Se planteó no cumplirlo y pagar los 30 millones de euros estipulados si no se formalizaba el contrato. El jugador conoció ese hecho y hubo tensión entre ambos desde el principio".

La cosa no quedó ahí. El antiguo dirigente de la entidad de Chamartín explicó que "ha hecho prácticamente imposible, a través de la modificación de Estatutos, que alguien que no se llame Florentino, se apellide Pérez, y sea ingeniero de caminos, pueda acceder a la presidencia". El palentino añadió que "es un error de bulto que un ingeniero de caminos sea el director deportivo del Real Madrid".

Más ataques

Ramón Calderón no solo cargó contra Florentino, sino que también tuvo para Juan Miguel Villar Mir, contra quien compitió en las elecciones de 2006. El expresidente explicó que "el íntimo amigo del presidente, y al que apadrinó para competir conmigo, simplemente dijo que contrató a una empresa de detectives para seguirme a mí, a mi mujer y a mis hijos".

Imagen de archivo de Juan Manuel Villar Mir / EFE

Imagen de archivo de Juan Manuel Villar Mir / EFE

Imagen de archivo de Juan Manuel Villar Mir / EFE

Por último, el abogado señaló que "ese personaje ha viajado con la expedición oficial del Real Madrid en algunos partidos; se pasea por el club como Pedro por su casa; acude al palco de honor; se hace fotos con los jugadores en los vestuarios; y no ha sido desposeído de su condición de socio”.

La relación entre Ramón Calderón y Florentino Pérez es irreconciliable. Por más que pasen los años, el expresidente sigue mostrándose totalmente contrario al actual dirigente.