Mariano celebra un tanto con el Madrid/ EFE

Mariano celebra un tanto con el Madrid/ EFE

Real Madrid

El Espanyol busca un nuevo trato de favor del Real Madrid para salir de la crisis

Merengues y pericos podrían iniciar negociaciones por dos jugadores del Real Madrid de cara al mercado invernal

13 noviembre, 2019 16:40

Las relaciones entre el Espanyol y el Real Madrid siempre han sido cordiales dentro del ámbito deportivo, incluso a la hora de realizar los diferentes fichajes. En torno al medio centenar de jugadores han llegado a vestir ambas camisetas a lo largo de la historia y a punto está de vivirse un nuevo capítulo. Según informaba El Chiringuito de Mega en la noche del pasado martes, el conjunto perico habría contactado con el Real Madrid para preguntar por Mariano Díaz y Brahím Díaz.

El primero de ambos ya fue tentado el pasado verano por el conjunto blanquiazul, pero su elevada cláusula de rescisión supuso un gran obstáculo para el Espanyol. Su continuidad en el Real Madrid no ha sido para nada placentera, pues el hispano-dominicano no ha gozado de un solo minuto de juego hasta la fecha y su salida del club blanco adquiere mayor fuerza.

Los primeros nombres para el mes de enero

Apenas mes y medio antes de que el mercado invernal se inaugure oficialmente, ya son muchos los nombres que vienen y van entre los diferentes clubes de la Liga. En el caso del Espanyol, esta sería su primera apuesta para reforzarse en el mes de enero.

A pesar de los rumores de última hora, Mariano siempre ha estado vinculado al conjunto perico. El futbolista aterrizó en Cornellà-El Prat poco antes de fichar por el Lyon, pero tras la atractiva oferta que le propusieron los franceses, su contratación por el Espanyol no llegó a buen puerto.

Mariano Díaz celebra uno de sus goles como jugador blanco/ EFE

Mariano Díaz celebra uno de sus goles como jugador blanco/ EFE

Mariano Díaz celebra uno de sus goles como jugador blanco/ EFE

En el caso de Brahím, recalar en las filas espanyolistas resulta algo más complicado. El malagueño tiene serias dudas respecto a su futuro en el Madrid y Zidane no ve su porvenir mucho más claro. Con el tiempo se verá si finalmente el técnico francés acaba contando con él o Brahím apuesta por un cambio de aires lejos de la casa blanca.

Por el momento, quien más cerca está de enfundarse la camiseta del Espanyol a partir de enero es Mariano Díaz. Si el trato termina por cerrarse, el de Premià de Mar regresaría a tierras catalanas tras no contar con la confianza de Zidane y lo haría por supuesto, en calidad de cedido.