Gareth Bale desespera al Real Madrid. El jugador se fue la mañana del lunes a Londres y volvió a Barajas un día después. Se desconoce el motivo de este viaje, aunque él explicó que eran personales, pero eso coincide con la petición que hizo al jugador al club de no filtrar los comunicados médicos sobre sus lesiones.
En la última jornada de selecciones, se lesionó en un Gales-Croacia y se perdió los partidos del Mallorca y Galatasaray. Tampoco estará la noche del miércoles contra el Leganés. El jugador ha agotado la paciencia de Florentino Pérez. Estuvo a punto de salir en verano, pero no hubo ninguna oferta interesante.
Firmó un buen inicio de temporada con tres goles en dos partidos. Ahora vuelven sus salidas de tono. A finales del curso pasado se destapó sus problemas dentro del vestuario blanco y el propio Zinedine Zidane reconoció, durante la pretemporada, que lo mejor para ambas partes era que saliera del Santiago Bernabéu.
Una foto de Gareth Bale durante el partido ante el Granada / EFE
Esta nueva escapada de Bale a tierras británicas se ha entendido en Madrid como una falta de compromiso con el club para querer recuperarse con los servicios del club y su fragilidad. Los merengues empiezan a sospechar que el jugador se está borrando, y no quiere que se informe de sus lesiones, pensando en el mercado invernal.
Jonathan Barnett, representante del extremo, explicó que el viaje “fue algo privado en lo que estamos trabajando”, sembrando todas las dudas sobre su futuro. También apuntó que “no cras todo lo que escuchas. Gareth está eufórico, es jugador del Real Madrid”.
Nueva salida de tono
En Londres, Bale concedió una entrevista al The Telegraph, y mandó varios mensajes que dejaron boquiabiertos a medio mundo. “Estoy pendiente del Brexit en términos financieros porque obviamente me afecta por inversiones o dinero, pero no leo la mayoría de las tonterías. Realmente no sé realmente el 99% de lo que significa el Brexit. Ya ni si quiera sé quién es el primer ministro. No tengo ni idea”, explicó.
Bale, Benzema y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE
Cuando le comentaron quien era el primer ministro contestó con un “¿Boris Johnson? ¿Este no era el alcalde? No puedo hablar de algo en lo que no estoy interesado. Yo sigo el golf. ¿Quieres que te diga quién es el número uno del mundo?”. Unas declaraciones que en Inglaterra están causando furor.
Otro feo
El extremo del Real Madrid llegó este martes por la noche al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Un par de niños se le acercaron para pedir una fotografía cuando el futbolista ni los miró como no existieran mientras hablaba por teléfono con su mujer. Otro feo más de Gareth Bale.