Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas que ha perdido la Liga / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas que ha perdido la Liga / EFE

Real Madrid

El secreto de Cristiano Ronaldo para aguantar el pulso a Leo Messi

Cristiano admite que si dependiera de él “sólo jugaría los partidos importantes”

30 octubre, 2019 14:15

Cristiano Ronaldo quiere el Balón de Oro. Lógicamente no podría ser lo contrario para el ex del Real Madrid, un abanderado del esfuerzo y la constancia para llegar a lo más alto. Camino de cumplir los 35 años el próximo mes de febrero, el luso ha desvelado cual sería su secreto para aguantar el pulso que mantiene con Leo Messi.

En una entrevista para la revista France Football, Ronaldo afirma que trabaja para estar en la élite del fútbol el máximo de años posible, que le gustaría ser "el futbolista perfecto" y que, si dependiera de él "solo jugaría los partidos importantes". "Los de la selección y los de la Liga de Campeones son el tipo de partidos que me motivan, en los que te juegas algo, en un entorno difícil, con presión", asegura el ex madridista.

“El futbolista perfecto”

Pese a ello, Ronaldo cree que lo más importante es "ser profesional y estar al nivel todos los días para honrar a la familia y al club al que representas y que te paga". El portugués se define como "un jugador completo sin puntos débiles" y asegura que "aunque la perfección no existe" trabaja para "ser el futbolista perfecto o el que se acerque lo más posible a la perfección".

Cristiano, que se ha visto superado por Messi como máximo goleador histórico de clubes, ha revelado la receta de sus éxitos: "Lo primero el talento, sin el que no se puede hacer mucho. Pero el talento sin trabajo no sirve para nada. Nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a lo que soy sin mi fuerza de trabajo". Y asegura que su objetivo es estar al máximo nivel durante el mayor tiempo posible: "Mi objetivo es mantenerme joven mientras envejezco, es decir, competitivo". Para ello, señala, busca cuidar la "higiene de vida, la nutrición y el sueño", y acaba admitiendo que "aproximadamente el 70% de mi vida está consagrada al fútbol. Hay que ser inteligente para durar".

El pulso con Leo Messi

Cristiano Ronaldo ha reconocido que la rivalidad con el argentino Leo Messi es una rivalidad sana, aunque “más allá de eso, mi motivación no depende de los demás. Quiero estar a tope de forma permanente", apuntaba.

Pese a su tremenda competitividad, Ronaldo reconoce que “los récords no son una obsesión”. En la carrera por el próximo Balón de Oro, título en el que está igualado con el argentino, con cinco premios, el futbolista de la Juventus partía como favorito para revalidarlo. Pero el 10 azulgrana todavía no ha dicho la última palabra. Con exhibiciones como la de ayer ante el Valladolid, Messi da pasos de gigante hacía su sexto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi gala UEFA

Cristiano Ronaldo y Leo Messi gala UEFA

Los dos goles de Messi, además de darle un importante triunfo al Barcelona, sirvió para que el argentino superase a Cristiano Ronaldo en su duelo como goleadores de club. Tras el doblete que firmó ayer, Messi sumó 608 goles con el FC Barcelona, mientras que Cristiano lleva un total de 606.

En 16 temporadas con el Barça, Leo promedia la friolera de 38 goles por campaña y, en los 695 que ha vestido de azulgrana, 0.87 goles por partido. O lo que es lo mismo, un gol cada 92 minutos. Con un total de 676 goles sumando clubes y selección, Messi está tan solo a 25 goles de superar en el cómputo global a Ronaldo, y a 24 de entrar en el exclusivo club de los 700 goles. El pulso entre los dos mejores futbolistas de la historia continua.