Zidane y Florentino Pérez en la presentación del francoargelino / EFE

Zidane y Florentino Pérez en la presentación del francoargelino / EFE

Real Madrid

Los cracks 'low-cost' que enfrentan a Zidane con Florentino Pérez

Presidente y entrenador no tienen los mismos gustos para reforzar el centro del campo

27 octubre, 2019 15:29

La relación entre Zinedine Zidane Florentino Pérez pasa por un momento delicado. Entrenador y presidente siempre se habían tenido mucho respeto y aprecio, tanto cuando el francoargelino era jugador como en su primera etapa en el banquillo. El mandamás del Real Madrid siente auténtica devoción por el exfutbolista. Fue uno de los héroes de la novena y el técnico de las tres Champions consecutivas.

En su regreso al Santiago Bernabéu, el dirigente le prometió plenos poderes en materia de fichajes a Zizou. Algo que ha acabado provocando rencillas entre ambos. Florentino obedeció las peticiones de MendyHazard Jovic. Pero no pudo cumplir con el deseo del entrenador de contar con Paul Pogba.

Low cost

El fichaje para reforzar el centro del campo ha sido el principal foco de conflicto entre Zidane y Pérez. Mientras el técnico solo pensaba en el futbolista del Manchester United, el presidente apostaba (y apuesta) por jugadores de un menor coste, que dañen menos las arcas de un Real Madrid que el pasado verano realizó la mayor inversión de su historia.

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

En esta línea, Florentino tuvo atado a Donny van de Beek el pasado mes de agosto. El acuerdo entre el club blanco y el jugador era total y solo faltaba acordar un precio con el Ajax. Se calculaba que el fichaje podía costar unos 60 millones de euros, pero Zizou paralizó la operación. Si no llegaba Pogba, no llegaría nadie.

Ahora el presidente blanco tiene un nuevo objetivo: Christian Eriksen. El futbolista danés, de 27 años, es uno de los mejores de Europa en su posición, y el mandamás pretende incorporarlo el próximo mercado invernal, seis meses antes de que expire su contrato con el Tottenham. El cuadro londinense estaría abierto a venderlo para no verlo salir gratis en junio. Falta ver si Zidane tiene la misma predisposición.

Solo Pogba

Otro de los deseados por el Real Madrid, aunque no sería precisamente un fichaje low cost, es Fabián Ruiz. El futbolista español, uno de los mejores jóvenes de Europa, está destacando con el Nápoles y la selección. En San Paolo no están por la labor de venderlo y el presidente, Di Laurentiis, lo tasa en 180 millones de euros, un valor completamente desorbitado.

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Un montante que, por otra parte, es el mismo que solicita el Manchester United por Paul Pogba. Por lo tanto, parece complicado que Florentino Pérez acepte pagar tal cantidad por Fabián cuando no quiso abonar esos 180 millones por el centrocampista francés. Más complicado aún es que Zidane dé el visto bueno a la llegada del español cuando por el mismo precio podría tener al galo.

Habrá que ver si el presidente logra convencer a Zizou de que el fichaje de Pogba es una utopía, que el Real Madrid necesita un centrocampista y que Van de Beek Eriksen son tan buenas opciones como el francés. Y más económicas.