Se avecinan tiempos difíciles en el Real Madrid. Florentino Pérez, el mandamás blanco, ve como su apuesta personal está teniendo un resultado nefasto. A mediados del curso pasado prefirió la notoriedad de Zidane a la mano dura de Solari con la intención de recuperar la senda de los títulos que dejó el francés. Mala jugada.
Los resultados no les hacen ningún favor. Tampoco las lesiones. El conjunto merengue va dando tumbos tanto en el campeonato nacional como en Europa a falta de que alguien lidere esta plantilla llena de talento, pero también de egos incontrolables. En los últimos días surgió el nombre de un viejo conocido, aquel que avivó más que nunca la rivalidad entre Barça y Madrid.
Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE
José Mourinho está a la espera de la llamada de Florentino mientras los merengues van de mal en peor, perdiendo todo el crédito que tenía el equipo y devaluando la figura de una de las leyendas vivas del madridismo como es su entrenador. Lo tiene todo preparado para asaltar de nuevo el trono del Santiago Bernabéu.
El favorito
Es conocido por todos la buena relación entre el luso y el presidente blanco. Aunque es un técnico que ha ido a la baja en los últimos años, tiene un extenso currículum y se hace respetar dentro del vestuario. No por quien ha sido, como pasa con Zizou, sino por quien es.
Parece que solo con que haya salido el nombre de Mourinho los jugadores se han puesto las pilas consiguiendo la victoria ante el Galatasaray pero su sombra es muy alargada y no desaparecerá sin más. Florentino tiene al galo en el punto de mira y al más mínimo error, lo sentenciará.
José Mourinho, en una imagen durante su etapa como entrenador del Manchester United / EFE
Actualmente, el polémico entrenador portugués ve los partidos desde fuera del césped. Hace de comentarista televisivo esperando ansioso la llamada desde Madrid. Sabe que cada día que pasa tiene más oportunidades de ser el escogido para devolver a los merengues a lo más alto del podio.
Las últimas informaciones apuntan que Mourinho ya se ha decidido, prefiere esperar a volver a escoger una aventura errónea como la del Chelsea o en el Manchester United. Habría rechazado ofertas en China, del Sporting Club de Portugal, del Lyon francés y hasta del Borussia Dortmund. Ahora solo toca que Florentino destituya a Zidane mientras calentando en la banda ya se ve al portugués.