Sergio Ramos en su finca de Sevilla / Redes

Sergio Ramos en su finca de Sevilla / Redes

Real Madrid

Sergio Ramos deberá pagar un millón de euros a Hacienda

El central del Real Madrid deberá pagar una multa por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen

24 octubre, 2019 11:57

Nuevo golpe para Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid está viviendo malos momentos con su club y ahora le llega un nuevo varapalo. Según informa el diario El Mundo, la Agencia Tributaria le ha impuesto una multa de un millón de euros por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen.

Según un acta de Hacienda correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 del internacional español, éste utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32,S.L., para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Del 45% correspondiente al 25% que abonó como sociedad.

Las últimas informaciones apuntan que ya ha abonado la mitad de la multa, unos 500.000 euros, por vía administrativa que corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses. Ha impuesto un recurso a la sanción y ha hecho público el comunicado vía redes sociales.

El comunicado de Sergio Ramos

En el comunicado, Sergio Ramos, explica que siempre ha cumplido con los derechos de tributación que le fijó la Agencia Tributaria en una inspección anterior a la que fue sometido, por lo que confía en que se anule la sanción y le sea devuelta la cantidad pagada. También anuncia que recurrirá a la multa.

Comunicado de Sergio Ramos referente a la multa / Instagram

Comunicado de Sergio Ramos referente a la multa / Instagram

Comunicado de Sergio Ramos referente a la multa / Instagram

En el comunicado también se puede leer como el central comenta que “cuento con un equipo de asesores profesionales que analizan, destinan y resuelven todos mis asuntos ficales” y que “se trata de una multa administrativa, no de un delito penal”.

Otro futbolista más a la lista

Sergio Ramos se suma a una larga lista de futbolistas como Xavi, Casillas y Xabi Alonso; entre muchos otros. En 1997, se introdujo una normativa tributaria para intentar limitar ciertas prácticas que se implantaban entre artistas y deportistas de élite y que consistía en ceder los derechos explotación de derechos de imagen a empresas.

Pagaban un 35% de los ingresos societarios mientras que en los ingresos salariales pagan un 56%. Si más de un 15% de los ingresos de los jugadores viene derivado por la cesión de sus derechos de imagen, los futbolistas tendrán que tributar como rentas del trabajo, no a través de una sociedad.