Tras la dolorosa eliminación en Champions la temporada pasada a manos del Ajax, Florentino Pérez decidió destituir al aquellos momentos entrenador del conjunto blanco, Santiago Solari. Después de un golpe tan doloroso, el presidente del Real Madrid no tuvo otra opción que intentar convencer a Zinedine Zidane para que volviese al banquillo blanco.
Todos los aficionados del Madrid celebraron la vuelta del entrenador francés como si de un título se tratase. El técnico de las tres Champions consecutivas volvía a casa con el objetivo de reconstruir un equipo sin alma y sin un estilo de juego consolidado. Nada más lejos de la realidad.
Y es que en los meses que Zidane lleva de vuelta en el cargo, el técnico ha levantado más dudas que seguridades. El equipo no acaba de encontrarse y no está consiguiendo ser fiable en ningunas de las dos áreas. Además, la cúpula del equipo blanco se encuentra molesta con una nueva situación: la mala gestión que el técnico francés está haciendo de las nuevas incorporaciones.
Sin oportunidades para los fichajes que no ha pedido Zidane
Hay un hecho innegable que afecta especialmente a la directiva del Real Madrid: la diferencia de actitud de Zidane con los fichajes que ha pedido él expresamente, y con los que no. Así, los aficionados blancos están viendo como jugadores con mucha calidad y un enorme potencial acaban con la moral por los suelos por la nula comunicación con el míster.
Hay un caso muy claro que es el de Dani Ceballos. El futbolista andaluz nunca fue del agrado del entrenador francés, por lo que finalmente tuvo que marcharse del Bernabéu rumbo a la Premier League. Ahora, en las filas del Arsenal, se está destapando como uno de los grandes mediocampistas españoles del momento.
Una foto de Dani Ceballos durante un entrenamiento con el Arsenal / Instagram
Otro caso parecido está siendo el de Vinicius Júnior. Pese a que el jugador brasileño entró en el primer equipo como una huracán de la mano de Solari; tras la llegada de Zidane al banquillo, cada vez está contando con menos oportunidades y se le ve mucho más cohibido dentro del campo.
Finalmente, Zidane no está facilitando mucho la adaptación a uno de los jugadores que llegó este mismo verano con el objetivo de ser el gran goleador del Madrid. Se trata de Luka Jovic por el que Florentino desembolsó un total de 60 millones de euros pero que de momento no está cuajando en el conjunto merengue. Un jugador que llegó a la capital española procedente del Eintracht de Frankfurt, donde anotó 27 goles la temporada pasada, y que de momento no ha sido capaz de estrenarse con la elástica blanca. De hecho, parece que ni si quiera sepa qué le pide Zidane cuando entra al terreno de juego.
Mourinho, al acecho
Así, el técnico francés, que cada vez cuenta con menos crédito por parte de Florentino, debe intentar dejar de tener vacas sagradas e intentar dar la oportunidad a las nuevas adquisiciones que han costado una cantidad considerable al club. Porque al final, es difícil buscar un cambio revolucionario en el equipo si sigues apostando por las piezas que tenías antes, y que no te han funcionado.
Y en caso que no sea así, Florentino ya tiene en el punto de mira el qué podría ser el sustituto de Zidane si las cosas siguen sin funcionar. Un José Mourinho que se encuentra actualmente sin equipo, y que espera con todas las ansias la debacle del técnico francés para volver al banquillo del Santiago Bernabéu.