La lista negra de Florentino Pérez para hacer una limpieza a fondo (pero de verdad)
El presidente del Real Madrid tiene claro qué jugadores se tiene que sacar de encima si quiere volver a la senda de la victoria
22 octubre, 2019 10:43El Real Madrid vive tiempos convulsos. Firmaron un horrible partido contra el Mallorca (1-0) y se despidieron del liderato. Este martes tienen un reto en mayúscula en Champions League. Visitan el complicado campo del Galatasaray y todo lo que no sea una victoria dejaría al equipo tocado de muerte.
Los blancos tienen un punto en la fase de grupos empatados con los turcos mientras que los belgas del Brujas suman dos y el PSG lidera el grupo con seis puntos de seis posibles. Si este martes no consiguen ganar en Turquía pueden sentenciar a Zinedine Zidane, que está agotando la paciencia de Florentino Pérez.
Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE
Este lunes se publicó que el Real Madrid ya está preparando el relevo del francés. En caso de que no cambie la dinámica de resultados, puede dejar el cargo en las próximas semanas. El sustituto es un viejo conocido, José Mourinho, que desde su etapa en el Manchester United que no dirige un equipo. Tampoco se descarta Allegri como segunda opción.
Los jugadores que no se salvan
El partido en Son Moix dejó varios jugadores en el punto de mira. Se espera que, en los próximos mercados de fichajes, el presidente blanco haga una limpieza total del vestuario. Zidane apostó por los menos habituales y estos apenas consiguieron generar peligro.
El que salió más retratado fue Isco Alarcón. El centrocampista andaluz actuó de interior junto a Casemiro y James Rodríguez. Su juego fue estéril, apenas generó alguna ocasión de peligro. Sacó el balón desde la línea defensiva sin convicción. Este era el cuarto partido liguero que disputaba esta temporada. Sale de una lesión y lejos está de su mejor nivel. Sería extraño que no saliera en enero.
Una foto de Isco Alarcón y James Rodríguez durante un partido del Real Madrid / Twitter
Otro de los jugadores señalados y con el objetivo de hacer caja es James Rodríguez. Después de dos cursos brillando en el Bayern volvió al Madrid para ser vendido. No pudieron traspasarlo a otro club y se quedó. Es el principal revulsivo del equipo, pero Florentino ve en él una oportunidad de oro para generar ingresos.
Los laterales
Si una cosa deja claro el principio de esta temporada -y el final de la pasada- es que los blancos tienen serios problemas en defensa, sobre todo en los laterales. Marcelo lleva tiempo jugando a un nivel muy bajo. Antes atacaba bien, ahora ni eso. Este verano llegó Ferland Mendy, su recambio natural, y puede provocar su traspaso a finales de curso.
Marcelo en el encuentro ante el Red Bull Salzburgo / EFE
Tampoco se salva en la banda derecha Álvaro Odriozola. En la Real Sociedad era uno de los laterales más prometedores del fútbol español, pero, como es habitual en el Bernabéu, su progresión se estancó. Este sábado lo expulsaron por una acción muy inocente y fue el principal culpable del gol.
Viejos conocidos
Aunque haya firmado un buen inicio de curso, Gareth Bale sigue estando en el mercado. Florentino Pérez lo quiso vender, pero las ofertas no llegaban. Espera que sus buenos primeros meses hagan que se revalorice y pueda salir por una buena cantidad económica. Actualmente está lesionado y no estará en Turquía.
Tampoco es descartable ver como algunos de los veteranos también sale del Bernabéu como Luka Modric o Toni Kroos. Se espera que lleguen Christian Eriksen o Paul Pogba y se les debería hacer sitio. La revolución blanca solo ha hecho que empezar.