Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Real Madrid

Zidane explota contra sus jugadores tras la derrota en Son Moix

El entrenador del Real Madrid reconoce que aún no está encontrando la regularidad que busca

20 octubre, 2019 09:42

El Real Madrid se despidió este sábado del liderato. El conjunto blanco perdió contra el Mallorca (1-0) mientras que los culés sí que hicieron los deberes en Ipurúa (0-3). El Barça recupera la primera plaza con 19 puntos, uno más que el eterno rival.

Zinedine Zidane no se escondió en rueda y reconoció que al equipo le faltó de todo, sobre todo en el inicio del primer tiempo con un “nuestro inicio de partido fue muy malo. Encajamos y luego tratamos de reaccionar”. En el minuto seis Lago Junior puso el primer tanto y pocos minutos después se rozó el segundo.

Lago Junior celebrando el gol del encuentro contra el Real Madrid / EFE

Lago Junior celebrando el gol del encuentro contra el Real Madrid / EFE

Lago Junior celebrando el gol del encuentro contra el Real Madrid / EFE

Ahora les viene la Champions League, donde están obligados a ganar en Turquía: “Tenemos que sacar esto adelante, pero son muchos partidos en los que nos cuesta”, apuntó. También añadió que “el problema es que tenemos que mostrar cada tres días que somos buenos, esa es la dificultad, lo que no hacemos. Hay que tener continuidad. Algo hemos hecho bien en la temporada, porque estamos arriba”.

Las bajas no son una excusa

El conjunto blanco no pudo contar para el partido con Modric ni Bale. Ambos se lesionaron con sus selecciones y no llegaron a tiempo para la cita. El entrenador francés decidió reservar jugadores para el partido contra el Galatasaray como Dani Carvajal o Eden Hazard, que ha sido padre por cuarta vez.

No quiso entrar en polémica en caliente y se limitó a decir que “no ha sido un problema de jugadores. Cada uno tiene que jugar bien cuando le toca, la gente puede opinar de la alineación, pero es mi decisión. Analizar en caliente no sirve, aunque no estamos contentos con el partido”.

Zidane en el banquillo contra el Mallorca / EFE

Zidane en el banquillo contra el Mallorca / EFE

Zidane en el banquillo contra el Mallorca / EFE

“Las bajas no son excusa. Son jugadores que no están, lesionados. Hay otros jugadores que son buenos también, y cuando les toca tienen que demostrar que tienen nivel para estar aquí. Del tema de los lesionados no podemos cambiar nada”, añadió.

Galatasaray como objetivo

El Real Madrid suma un punto de seis posibles en Champions League, igualado con los turcos. Con dos está el Brujas, que firmó la sorpresa en el Bernabéu mientras que el PSG suma seis de seis como primero de grupo. Una derrota este martes, les dejaría en una situación muy complicada. Así lo reconoció Zidane con un “sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que allí no hay más remedio, tenemos que pensar en el partido del martes”.