Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El horroroso precedente de Florentino Pérez en Son Moix

El presidente blanco guarda un pésimo recuerdo del estadio mallorquín

19 octubre, 2019 00:39

El Real Madrid de Zidane vuelve al ruedo este sábado en Son Moix. El conjunto blanco persigue mantener la imbatibilidad en Liga, donde ha cosechado cinco victorias y tres empates, unos resultados que le sitúan líder en solitario. Y eso que el juego de la entidad de Chamartín no acaba de convencer a sus aficionados.

Ya van dos meses de temporada, pero a los de Concha Espina les sigue costando una barbaridad ganar los encuentros. Pese a los buenos resultados en competición doméstica, aún no han vencido con comodidad en ningún choque. Son un equipo demasiado irregular que encadena fases muy buenas con otras alarmantemente malas. Da la sensación que el Real Madrid no acaba de arrancar.

Pésimo recuerdo

Pese a los grandes resultados cosechados en Liga, no es ninguna exageración decir que el cuadro blanco atraviesa la mayor crisis de juego de los últimos años. Algo que, sumado a la delicada situación en Champions, ya sin margen, demuestra que el Real Madrid no vive precisamente su mejor momento.

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

Aunque no es nada comparado con el estado en el que se encontraba en 2006, cuando sufrió su última derrota hasta la fecha en Son Moix (2-1). Por aquel entonces, el mundo entero presenciaba el ocaso del proyecto de los galácticos. Los malos resultados no se revertían con ningún entrenador y tras la derrota frente al Mallorca el presidente blanco, Florentino Pérez, dio un paso al lado y presentó su dimisión.

Además, en la rueda de prensa de su adiós, el mandamás señaló que "el club necesitaba un cambio, un revulsivo, un impulso. Ya sólo queda que yo me vaya. No he sabido reconducirles. Lo de Mallorca es una prueba. No es normal lo que pasó. Algo he hecho mal, me culpó a mí. He maleducado a los jugadores".

Muchas bajas

Volviendo al presente, probablemente Florentino Pérez viva su mayor crisis deportiva desde que regresó a la presidencia en 2009. Aunque, evidentemente, su cargo a día de hoy no peligra, pues los resultados en Liga son positivos y aún quedan cuatro partidos para que el Real Madrid revierta su situación en Champions.

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

El conjunto blanco tendrá una dificultad añadida en Son Moix: las lesiones. Nacho, con molestias en la rodilla, Kroos, con una lesión en el aductor, Modric, que sufre una contusión en el muslo, Bale, con una sobrecarga en el gemelo, Lucas Vázquez, con molestias, y Dani Carvajal, por precaución, se han quedado en Madrid y se han sumado a la baja ya conocida de Marco Asensio.

Florentino Pérez regresa al estadio que le quitó la presidencia en 2006. Ahora la situación es diferente y los buenos resultados en Liga impiden pensar en la dimisión en un futuro inmediato.