Las lesiones están siendo uno de los grandes hándicaps del Real Madrid en este inicio de curso. Desde que el club blanco regresó a los entrenamientos allá por el mes de julio, ha encadenado una lesión tras otra. Durante la pretemporada cayeron, entre otros, Ferland Mendy, Luka Jovic o Thibaut Courtois.
Con la campaña ya empezada, las bajas se han intensificado. En apenas dos meses se han lesionado Marcelo (dos veces), Mendy, Nacho Fernández, Hazard, James Rodríguez, Isco, Rodrygo, Fede Valverde y Kroos. Dolencias que han mermado el rendimiento de los de Chamartín, especialmente en Champions.
Nueva baja
La plaga de lesiones no termina ahí. Si bien el Real Madrid aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, este martes el diario Marca informó que Lucas Vázquez, una de las debilidades de Zidane, sufre molestias musculares en el muslo de su pierna derecha desde hace una semana.
Una foto de Lucas Vázquez durante el Real Madrid - Levante / EFE
De acuerdo con el citado medio, a día de hoy parece complicado que el futbolista gallego pueda vestirse de corto en el duelo frente al Mallorca del próximo sábado. Además, tampoco es segura su presencia en Estambul para el decisivo encuentro que deberá disputar el Real Madrid frente al Galatasaray.
Más lesiones
Lucas Vázquez no es el único jugador del Real Madrid que ha caído en los últimos días. La entidad blanca vio el pasado domingo, en el encuentro entre Croacia y Gales, como se le lesionaban dos futbolistas clave de un plumazo. Primero, Modric, que se tuvo que retirar lesionado. Y luego, Gareth Bale.
Una foto de Luca Modric durante el Real Madrid - Brujas / EFE
A día de hoy, los dos siguen sin ejercitarse con el resto del grupo. La entidad de Chamartín informó que el centrocampista sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha y, de acuerdo con diversos medios, está prácticamente descartado para Son Moix. Por lo que respecta al galés, se le deberán realizar más pruebas para comprobar si sufre lesión o son unas simples molestias en el gemelo izquierdo.
Lucas Vázquez, Luka Modric y Gareth Bale son las nuevas bajas del Real Madrid. Se suman a las lesiones de Nacho Fernández, Toni Kroos y Marco Asensio. La enfermería del Santiago Bernabéu vuelve a estar llena.