Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Real Madrid

Zidane tiene un problema con un fichaje galáctico

El técnico del Real Madrid podría quedarse sin unos de sus jugadores más deseados

11 octubre, 2019 16:57

Que el Real Madrid y sobre todo Zinedine Zidane van detrás del fichaje de Paul Pogba es un hecho innegable. El técnico francés se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de fichar a un centrocampista de primer nivel y con un físico demoledor para reforzar el centro del campo blanco, un perfil del que actualmente carecen.

Pero la contratación del actual futbolista del Manchester United podría haberse convertido incluso en una obsesión para Zidane, que ha rechazado a jugadores de gran potencial y calidad como Van de Beek o Eriksen a la espera de la llegada del centrocampista galo. Una estrategia arriesgada pero que, por ejemplo, Zidane ya usó para conseguir el traspaso de Hazard por el Madrid.

La Juventus aparece en escena

El hecho de apostarlo todo a una carta es una jugada arriesgada porque podrías llegar a perderlo todo. Y eso es lo que podría pasarle al Madrid con Pogba. Según publica el diario italiano Tuttosport, el campeón italiano quiere recuperar al jugador francés y ya le ha hecho una oferta al Manchester United para llevárselo en el próximo mercado de invierno.

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Pese a que los ingleses no estánpor la labor de dejar marchar a su estrella, los bianconeros están dispuestos a ir hasta el final y con todo para conseguir su contratación. Según apunta el mismo medio, la Juventus habría ofrecido a Mario Mandzukic y Emre Can más una importante cantidad de dinero para conseguir el fichaje de Pogba.

Una ‘ley Beckham’ italiana que favorece a los juventinos

Además, hay que destacar que el pasado mes de julio entró en vigor una nueva ley fiscal en Italia que ofrece notables beneficios a los trabajadores que llegan al país procedentes del extranjero, entre ellos los futbolistas.

Así, el llamado Decreto Crecimiento prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30 % de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses.

Un porcentaje notablemente inferior al anterior, que para sueldos millonarios llegaba al 48 %, y que baja hasta el 10 % si el trabajador firma con una empresa del sur de Italia. Una medida que pretende ayudar al meridión y que, en ámbito deportivo, se ha convertido en un trampolín para los clubes de la Serie A.

Así, en definitiva, si Pogba recibiese exactamente la misma oferta económica por parte del Madrid o de un club italiano, la fiscalidad actual italiana le permitiría pagar un valor mucho menor en impuestos, y por tanto, cobrar más de forma neta. Un elemento más que juega en contra del equipo blanco de cara a fichar un jugador que para Zidane es clave en su nuevo proyecto.