Hazard celebra su primer gol con el Real Madrid / EFE

Hazard celebra su primer gol con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

“Tiene cinco kilos de más” o el incendio con Hazard que salpica a Pogba

Nuevas críticas al futbolista belga por su estado de forma

8 octubre, 2019 23:06

Adaptarse a un nuevo país, una nueva ciudad y un nuevo equipo no es nada sencillo. Y si no, que se lo digan a Eden Hazard. El futbolista belga, que fue el fichaje estrella del Real Madrid el pasado verano, no acaba de carburar. Su rendimiento está siendo algo decepcionante. El Santiago Bernabéu aún no ha podido disfrutar de ese Hazard que deslumbró en el Chelsea.

El futbolista belga se perdió las tres primeras jornadas de Liga por una lesión muscular en el recto del muslo izquierdo. Reapareció frente al Levante pero no fue hasta el pasado domingo, contra el Granada, cuando anotó su primer gol con la camiseta blanca. Fue el primer detalle de calidad de un jugador que hace unos meses se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Crítica

Uno de los aspectos que más se ha criticado de Hazard en este arranque de curso es su mala forma física. Ya en pretemporada, tras sus primeros encuentros, muchos aficionados consideraban que el futbolista belga estaba pasado de peso y que ese era uno de los motivos que explicaban su mal rendimiento.

Pese al gol que anotó el pasado fin de semana, el extremo sigue recibiendo críticas por su estado físico. La última fue obra de Mathias Pogba, el hermano del centrocampista del Manchester United. El futbolista francés señaló en El Chiringuito de Jugones que "Hazard tiene cuatro o cinco kilos de más".

Cabe recordar que Paul Pogba fue el gran objetivo de Zinedine Zidane el pasado verano. La frase de su hermano en el programa de Josep Pedrerol puede acabar de forma definitiva con sus opciones de recalar en el Real Madrid en un futuro próximo.

Pide tiempo

Eden Hazard es el primero que sabe que hasta ahora no está rindiendo como se esperaba. Dejando el debate del peso aparte, la realidad es que el futbolista belga no ha mostrado ni la velocidad, ni el regate, ni la capacidad para desbordar contínuamente a sus rivales que exhibía en Londres la pasada temporada.

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid / EFE

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Consciente de ello, el ex del Chelsea pidió tiempo para poder ofrecer su mejor versión: "Todo el mundo espera que marque tres goles por partido, pero hace falta un poco de tiempo".

Adaptarse a la Liga procediendo de la Premier League es extremadamente complicado. Hazard está sufriendo mucho para poder rendir al nivel que se espera y son muchos, hermano de Pogba incluido, los que consideran que se trata de una cuestión física.