Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Real Madrid

Van de Beek saca los colores a Zidane y su Real Madrid

El centrocampista holandés dio un recital ante el Valencia y evidenció el tipo de futbolista que necesita Zidane en su medular

3 octubre, 2019 14:45

Donny van de Beek dio un recital tan sonoro en Mestalla que llegó hasta el Santiago Bernabéu. El centrocampista holandés fue de los mejores del Ajax contra un Valencia que no tuvo clarividencia en las áreas y que se llevó un 0-3 que ahondó en sus crisis institucional.

Sin vestir de blanco, sino de azul y naranja, Van de Beek agudizó los males de un Real Madrid que no estaba en el verde, pero que sufrirá en primera persona las malas decisiones veraniegas de Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El presidente blanco no quiso realizar el esfuerzo económico que suponía su incorporación y el técnico francés seguía --y sigue-- empecinado en que la solución es Paul Pogba. 

Y entre tantas discrepancias, el centro del campo del Madrid da pena y Van de Beek se sale. Su partido ante el Valencia demostró por qué era y sería un acierto. No solo porque Casemiro, Kross y Modric ya no son el tridente de antaño, sino porque su estilo de juego responde al estilo del Madrid de sus mejores años. Un seis con visión de juego, disciplina ofensiva y que llega de segunda línea como un obús. Un box to box en toda regla para aliviar en las ayudas a sus centrales y para machacar a sus rivales en ataque. Culminó su gran noche con el 0-3 y solo Garay evitó sobre la línea que hiciera el cuarto tras batir a Cillessen con una vaselina. 

Jugadorazo

Velocidad mental y física, incansable y determinante que no jugará en el Real Madrid esta temporada. El centrocampista de 22 años lo tiene claro. "Jugaré aquí toda la temporada y en el Real Madrid lo saben, ya veremos lo que pasa después" espetó tras finalizar el encuentro a Voetbal International. Portazo y a ver cuánto vale el mercado de verano de 2020. En ocasiones hay trenes que solo pasan una vez, y aunque éste (el del Real Madrid) quizás repite estación, no lo hará hasta el verano que viene. 

Pese a que desde la capital sí se plantean acudir al mercado en invierno, la opción del ajacied no estará sobre la mesa. Un escenario que cambia la planificación en caso de fichar a un centrocampista y que también cambia las cuentas. Con recitales como el de este miércoles en tierras valencianas, su precio está condenado a doblarse. Asimismo, recordó estar en sintonía total con el club al que quiere devolver la confianza "con logros". 

Asimsimo, confesó que la idea de cambiar de aires en invierno no está en sus planes: "Jugar aquí todo el año me da tranquilidad, quizá alguna vez en mi carrera cambie de club en invierno, pero ahora no me gusta". Un mensaje claro al club de Concha Espina que no podrá tentarle ni con una ficha multimillonaria. Mientras el Madrid se deshizo ante el Brujas en una primera parte para olvidar, el Ajax vuelve a sorprender a Europa con su propuesta.