Courtois se lamenta tras recibir el segundo gol del Brujas / EFE

Courtois se lamenta tras recibir el segundo gol del Brujas / EFE

Real Madrid

El nuevo problema de Courtois en la portería del Real Madrid tiene nombre y apellidos

El arquero belga sigue sin convencer a la afición blanca

1 octubre, 2019 23:18

Segundo batacazo consecutivo del Real Madrid en la Champions League. Tercero si contamos la eliminación frente al Ajax del pasado mes de marzo. Tras la abultada derrota en el Parque de los Príncipes (3-0), el equipo blanco llegaba al duelo frente al Brujas con la obligación de ganar si no quería complicarse el acceso a octavos de final.

El partido se torció desde el inicio. Dennis puso por delante a los locales en el 9' con un remate poco ortodoxo. Media hora después, el propio Dennis ponía contra las cuerdas a los de Chamartín batiendo a Courtois por arriba. El conjunto blanco se volcó sobre el área belga durante el resto del encuentro y fueron Ramos y Casemiro quienes minimizaron el desastre.

Señalado

Uno de los grandes señalados del encuentro fue Thibaut Courtois. Fue el fichaje estrella de Florentino Pérez el verano de 2018 tras ser nombrado mejor portero del Mundial de Rusia. En ese momento era uno de los mejores arqueros del mundo tanto por el rendimiento con su selección como con el Chelsea. Pero llegó al Santiago Bernabéu y su nivel bajó de forma alarmante.

Courtois en el encuentro frente al Brujas / EFE

Courtois en el encuentro frente al Brujas / EFE

Courtois en el encuentro frente al Brujas / EFE

Frente al Brujas firmó otra actuación para el olvido. Pudo hacer más en los dos goles del conjunto belga, en especial en el primero. Dennis remató prácticamente sin querer y el esférico no cogió velocidad, pero Courtois ya estaba vencido. El balón entró a cámara lenta hasta el fondo de la portería y el guardameta blanco no estuvo ni cerca de coger el balón.

Tuvo menos culpa en el segundo gol. Salió a los pies de Dennis y el delantero nigeriano le superó por arriba. Estuvo lento de reflejos y no pudo hacer nada. El Real Madrid llevaba tres encuentros sin encajar un gol porque los rivales no habían disparado entre los tres palos. El Brujas se acercó a la portería de Courtois, tiró y marcó. Da la sensación que con el belga en la portería cualquier aproximación contraria es peligrosa.

Seguro

El ex del Chelsea no pudo terminar el encuentro aquejado de mareos y problemas estomacales. No saltó al verde tras la reanudación y en su lugar entró Alphonse Areola, que debutó el pasado miércoles frente a Osasuna. Al arquero francés le bastaron pocos minutos para transmitir más seguridad de la que ha exhibido Courtois desde que llegó al Santiago Bernabéu.

Areola atrapa el balón en el partido frente al Brujas / EFE

Areola atrapa el balón en el partido frente al Brujas / EFE

Areola atrapa el balón en el partido frente al Brujas / EFE

Incluso fue decisivo. Con el Real Madrid volcado en ataque para tratar de dar la vuelta al resultado, Dennis estuvo a punto de sentenciar el encuentro tras un contrataque. Superó con facilidad a Varane y se plantó solo ante Areola, pero el portero propiedad del PSG desbarató el disparo, mantuvo el 0-2 en el marcador y evitó que el Brujas lograra una ventaja insalvable.

Se marchó Keylor Navas, pero la titularidad de Courtois sigue sin ser segura. El arquero belga tiene un nuevo problema en el Santiago BernabéuAlphonse Areola. Si el ex del Chelsea no mejora su rendimiento y el guardameta francés mantiene el nivel, puede haber cambio en la portería de Chamartín.