El Real Madrid vuelve este martes a la Champions League con una obligación: ganar al Brujas en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco debe resarcirse de la derrota que sufrió en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain si no quiere complicarse su acceso a octavos de final. Un tropiezo dejaría a los de Zidane contra las cuerdas. Sobre todo para lograr el primer puesto.
El equipo ha mejorado en estas dos semanas. El revés contra el PSG fue un punto de inflexión. Ahora los de Chamartín son un cuadro más sólido defensivamente y más efectivo en ataque, aunque les sigue costando crear ocasiones de peligro con asiduidad. Han logrado siete de los últimos nueve puntos en Liga y no han recibido un tiro a puerta desde el encuentro de París.
Sacrificados
Sorprendentemente, habrá dos jugadores que no estarán ante el Brujas por decisión técnica de Zinedine Zidane: Gareth Bale y James Rodríguez. Dos futbolistas a los que el club buscó una salida el pasado verano y que se acabaron quedando ante el nulo interés de los grandes equipos europeos.
Gareth Bale, rematando un balón aéreo / EFE
El técnico francoargelino estaba contando con ambos en este arranque de temporada debido, en gran parte, al número de bajas que castigaban al Real Madrid. Bale ha sido titular en cinco jornadas de Liga y en el primer partido de Champions. Su ausencia es llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que ya descansó en el duelo frente a Osasuna del pasado miércoles.
En cuanto al mediapunta colombiano, ganó protagonismo gracias a las bajas de Isco, Modric y Valverde. Ha formado parte del once en cuatro encuentros y en todos ellos ofreció muy buen nivel. Ante Osasuna y Atlético de Madrid partió desde el banquillo y ahora, tras dos suplencias consecutivas, verá el partido desde la grada.
Vuelven
La desaparición de James de la lista presenta una relación directa y contundente con el regreso de Isco Alarcón. El futbolista malagueño sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha a finales de agosto y tras más de un mes sin pisar un terreno de juego está totalmente recuperado. Y el principal afectado de esta vuelta a la competición no es otro que el jugador colombiano.
Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EFE
También ha retornado a una lista Marcelo. Esta vez sí, parece que el carrilero brasileño ha superado completamente sus problemas físicos y podría ocupar el flanco izquierdo de la defensa en el partido frente al Brujas. Su reaparición urge a Zidane, pues la baja de Ferland Mendy ha dejado vacía la posición del lateral.
Gareth Bale y James han realizado una gran labor en este inicio de temporada, pero de forma inesperada se han quedado fuera de la lista para el encuentro ante el Brujas. La ausencia del galés puede deberse a una rotación, aunque ya descansara la semana pasada, pero no cabe duda que la del colombiano se debe al regreso de Isco Alarcón.