El Real Madrid necesita ganar para alejar los rumores de cambio de entrenador. El pasado domingo vencieron al Sevilla (0-1) y consiguieron colocarse en lo alto de la tabla. Este miércoles (21h horas) se enfrentan al Osasuna en el Santiago Bernabéu con la mente puesta en el derbi madrileño del sábado.
En la mañana del miércoles, Zinedine Zidane hizo pública la convocatoria del equipo para el partido de la noche. El francés no puede contar con la presencia de los laterales izquierdos Ferland Mendy y Marcelo. Tampoco con Luka Modric, todavía lesionado.
Bale, baja inesperada
Otro de las piezas que se echan en falta en la lista de 19 nombres -de los que uno será descartado- para el partido es Gareth Bale. El galés de 30 años vuelve a ser importante para los merengues, pero descansará contra los navarros. A priori, no hay ninguna molestia, sino que es para que llegue en plena forma para el derbi.
Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE
El extremo estuvo a punto de salir en este mercado veraniego, pero finalmente no hubo ofertas interesantes para Florentino. Poco a poco, vuelve a ser uno más de la plantilla. Suma dos goles -contra el Villarreal (2-2)- y una asistencia contra el Celta de Vigo (1-3). Es indiscutible en la banda derecha.
El próximo sábado (21 horas), el Real Madrid se verá las caras contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un encuentro clave para determinar el camino del equipo en Liga. En pretemporada sufrieron una humillación total (3-7) y quieren evitar otro desastre como el del PSG (3-0).
Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la remontada ante el Eibar / EFE
Otra de las bajas son Mariano -apartado-, Brahim Díaz e Isco Alarcón, que siguen con molestias, junto al lesionado de larga duración de Marco Asensio. Zidane sí que ha dado entrada al extremo Rodrygo Goes, que todavía no ha debutado en partido oficial. Sin apenas centro del campo y el equipo tocado por las lesiones, no se pueden fiar de un recién ascendido.
Al derbi con todo
Zidane sabe que el partido donde tendrá más atención y toda la presión es contra los colchoneros. No quiere volver a firmar un ridículo y quiere llegar con todos los activos en buen estado. El Cholo Simeone tiene una oportunidad de lujo de dar una nueva estacada al rival ciudadano tras un mal inicio.
Gareth Bale celebrando su gol contra el Atlético de Madrid (1-3) / EFE
La verdad es que los precedentes juegan a favor de los blancos. Desde que se inauguró el Wanda Metropolitano todavía no han perdido. Empataron a cero en el primer derbi en el nuevo estadio mientras que el curso pasado firmaron una gran victoria (1-3) con gol de Bale incluido.