El once ideal de la FIFA TWITTER

El once ideal de la FIFA TWITTER

Real Madrid

Marcelo se cuela en el vergonzoso once ideal de la FIFA en el The Best

Hasta cuatro madridistas se cuelan en el mejor once del año según la FIFA

23 septiembre, 2019 21:49

La temporada 2018-2019 fue una de las peores de la historia reciente del Real Madrid. Fue un año para olvidar. El rendimiento del equipo fue muy pobre y los resultados fueron pésimos. La primera semana del mes de marzo el conjunto blanco ya estaba eliminado de la Champions League y la Copa del Rey y no tenía ninguna posibilidad de ganar la Liga.

Ni Lopetegui, ni Solari ni Zidane. Ninguno de los tres técnicos que se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu pudo conseguir unos resultados óptimos. Muchos jugadores exhibieron su peor versión y la entidad de Chamartín no levantó cabeza en ningún momento de la temporada.

Y la FIFA se lo ha recompensado colocando a cuatro futbolistas en el once ideal del año. Marcelo ocupa el carril izquierdo, Ramos ejerce de lateral derecho y Modric se sitúa en la medular. El cuarto en discordia es Eden Hazard, que lideró al Chelsea en la conquista de la segunda Europa League de su historia.

Incomprensible

Dejando de lado al belga, lo de los otros tres jugadores no se sostiene por ningún lado. Es especialmente flagrante lo de Marcelo. El lateral completó uno de los peores cursos de su carrera. Defensivamente estuvo horrendo y ofensivamente no aportó nada. Llegó a sentarlo Reguilón, que dio mucho mejor rendimiento que su compañero mientras tuvo oportunidades. En su lugar deberían haber estado jugadores como Robertson, campeón de la Champions, o Jordi Alba, que brilló en el FC Barcelona.

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

La presencia de Marcelo hace pasar por alto la de Luka Modric. El actual Balón de Oro realizó una temporada para olvidar. Fue uno de los culpables del pobre juego del Real Madrid durante el año. El Mundial le pesó en las piernas y en muchos encuentros pasó desapercibido. Cristian Eriksen, subcampeón de la Champions League, merecía mucho más ese puesto.

Tampoco fue la campaña de Sergio Ramos. La entidad de Chamartín fue una calamidad defensivamente hablando y el de Camas no se libró de la quema. Culminó su pobre temporada forzando una amarilla ante el Ajax y admitiendo su infracción en rueda de prensa. Quizás la posición del lateral derecho es la más débil de la actualidad, pero todo un campeón de la Champions como Alexander-Arnold merecía ese reconocimiento.

Dos azulgranas

Con todo, el Real Madrid es el equipo que más representantes aporta al once ideal de la FIFA. El FC Barcelona, en cambio, cuenta con solo dos futbolistas en una alineación escogida por los jugadores: Leo Messi y Frenkie de Jong. En este caso no hay sorpresa, pues el 10 fue el máximo anotador de la Liga y la Champions, mientras el 21 guió al Ajax hasta semifinales de la Champions. El club azulgrana era quien más nominados tenía al once ideal (11 de 55), pero solo el argentino y el holandés lograron hacerse un sitio en el mismo.

Una foto de Leo Messi y Frenkie de Jong en la gala de la UEFA / Twitter

Una foto de Leo Messi y Frenkie de Jong en la gala de la UEFA / Twitter

Una foto de Leo Messi y Frenkie de Jong en la gala de la UEFA / Twitter

El Liverpool tiene la misma cantidad de efectivos que los azulgranas. Alisson en la portería y Van Dijk en defensa son los dos representantes del campeón de Europa. La Juventus, con De Ligt Cristiano Ronaldo (que no se presentó a la gala), iguala a catalanes e ingleses. Se coló en el once por segunda vez en su corta carrera el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Alisson; Ramos, Van Dijk, De Ligt, Marcelo; De Jong, Modric, Hazard; Mbappé, Cristiano Ronaldo Messi conforman un once ideal que, como siempre, crea mucha controversia. Parece que la consecución de la Champions tenía importancia en este premio hasta que el Real Madrid dejó de ganarla.