Zidane y Mourinho en un duelo entre Real Madrid y Manchester United / EFE

Zidane y Mourinho en un duelo entre Real Madrid y Manchester United / EFE

Real Madrid

Mourinho amenaza a Zidane (y hay 75 millones en juego)

El técnico francoargelino es el centro de todas las miradas

19 septiembre, 2019 22:27

El batacazo del Real Madrid en el Parque de los Príncipes sigue dando que hablar. El París Saint-Germain dejó al descubierto todas las debilidades que el cuadro blanco había insinuado en los primeros encuentros de la Liga. El equipo galo arrolló a los de Chamartín durante todo el partido, lo asfixió con una presión alta y lo sometió con una circulación de balón muy rápida.

El señalado por gran parte del madridismo como culpable de la derrota es Zinedine Zidane. El técnico francoargelino encadena un fracaso tras otro desde que regresó al banquillo del Santiago Bernabéu. El Real Madrid sigue siendo un equipo apático, desastroso defensivamente, con pocas ideas en la construcción y sin ningún orden táctico.

Suena Mourinho

Seis meses después de su llegada, el conjunto blanco no exhibe ninguna mejora. El madridismo empieza a cuestionarse si Zizou es el entrenador que necesitaba la entidad en este momento. Sirvió para calmar las aguas tras la eliminación de Champions frente al Ajax, pero el exfutbolista ha sido incapaz de cambiar la dinámica.

Una foto de archivo de José Mourinho EFE

Una foto de archivo de José Mourinho EFE

Una foto de archivo de José Mourinho EFE

En medio de esta nueva crisis, en el entorno de la entidad de Chamartín empieza a coger fuerza el nombre de José Mourinho. El portugués dejó huella en su primera etapa y hace unas semanas se dejó querer recordando su fichaje por el Real Madrid en 2010: "Decirle una vez que no es difícil, dos es muy difícil y tres es imposible".

Muchos ven en el exentrenador de Manchester United Chelsea a la persona que necesita el club blanco para empezar una nueva etapa desde cero. Mourinho sí podría hacer esa limpieza que no se atrevió a realizar Zidane. No tendría ningún reparo en sentar y/o apartar a aquellos jugadores que considerara que no dan el nivel necesario.

75 millones

Por el momento, Florentino Pérez sigue dando crédito al técnico francoargelino. Es su debilidad, fue su mayor fichaje cuando aún era futbolista y el entrenador que llevó al Real Madrid a ganar tres Champions consecutivas. Esta confianza podría terminar si el cuadro blanco recibiera otro varapalo como el del Parque de los PríncipesSevilla, Atlético de Madrid y FC Barcelona pueden dictar sentencia.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane en un acto público / EFE

En caso que el mandamás acabara optando por despedir a Zinedine Zidane, debería hacer frente a una indemnización astronómica. En marzo el exfutbolista firmó hasta el 30 de junio de 2022 a razón de 13 millones de euros netos por año, unos 25 brutos. Si fuera despedido, Zizou tendría derecho a cobrar el salario íntegro de las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, unos 50 millones de euros brutos, a lo que habría que sumar lo que quedaría pendiente de este curso habiendo cobrado solo lo correspondiente a los meses de julio, agosto y, previsiblemente, septiembre.

En total, el Real Madrid gastaría cerca de 75 millones de euros (algo menos) para despedir a su entrenador. Y a eso habría que añadir las exigencias de Mourinho o del nuevo entrenador en cuestión. Son cifras astronómicas, pero llegado el momento, Florentino Pérez podría no tener otro remedio. Estos 75 millones de euros son una muestra más de la nefasta gestión deportiva en la que está inmersa la entidad de Chamartín. Y la culpa de eso no la tiene quien se sienta en el banquillo.