Los dos datos demoledores que destrozan al Real Madrid
Los blancos protagonizaron una bochornosa derrota ante el PSG que se agrava con la estadística
19 septiembre, 2019 16:04El Real Madrid revivió los fantasmas del pasado en Champions League. Y no precisamente los buenos. Los blancos protagonizaron en el Parque de los Príncipes una bochornosa derrota en su estreno europeo ante un equipo aparentemente inferior y que para colmo no contaba con su delantera de gala. Cavani, Neymar y Mbappé ni se vistieron de corto y los dos últimos disfrutaron como niños en el palco la humillación al conjunto madridista.
Un baño en toda regla, con muchas bajas en defensa, pero que tampoco maquilló la dinamita que alineó en el once inicial Zinedine Zidane. LA BBH se estrenó en Champions, pero ni uno estuvo a la altura. Solo Bale y Benzema vieron puerta, pero el colegiado anuló ambos tantos por claro fuera de juego del galés, y de Lucas Vázquez en el del francés en una jugada inexplicable del delantero español.
Pero dejando de un lado los dos tantos anulados, y por tanto inválidos para la estadística, el Madrid tiene un problema evidente que ahora sí reafirman las estadísticas.
Más que falta de puntería
Los blancos, desde que se inició la temporada, han demostrado muchas carencias defensivas, pero también ofensivas. El equipo solo juega bien medias partes y a excepción del choque frente al Celta de Vigo, no han sabido cerrar los encuentros. Ante el Levante, el único encuentro liguero, y con tres goles por delante, no supieron cerrar el encuentro y acabaron pidiendo la hora.
Pero ahora, la situación se agrava. La falta de puntería demostrada hasta ahora se agudizó en tierras francesas. Ni un solo disparo entre los tres palos. Según la agencia de datos Opta Sports el Madrid no probó a su exportero Keylor Navas en 90 minutos de encuentro. Ni tan solo desde la media distancia pese a la cantidad de buenos lanzadores que tiene.
Karim Benzema lamenta una ocasión durante el PSG Real Madrid / EFE
Un dato que agudiza la crisis. Y es que desde 2003, no se registraba un dato tan alarmante en Champions League. Los hombres de Tuchel probaron a Courtois en diez ocasiones con tres gols, y los blancos nueve, pero ninguno entre los tres palos.
La defensa, hace aguas
Pero más allá de la falta de gol y galones ofensivos, también preocupa la defensa. Sin Sergio Ramos, el equipo concedió muchos espacios atrás, pero con o sin el capitán, la defensa no pasa su mejor momento. Lleva encajando uno o más goles en 31 partidos de los últimos 34 disputados.
Una cifra inconcebible para un equipo que le falta gol y que pone en jaque demasiados puntos sin cerrar los partidos.