Zinedine Zidane se quedó este verano sin el centrocampista que tanto deseaba. Su petición tenía nombre y apellidos, Paul Pogba, y pese al interés del jugador y a los esfuerzos de Florentino Pérez, nadie cedió y el francés sigue jugando en Old Trafford.
Fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar el galo. Christian Eriksen o Bruno Fernandes fueron solo alguno de ellos. También cogió fuerza el rumor de Donny van de Beek, que se puso a tiro pero que finalmente tampoco llegó.
Para 2020
Aunque no se concretó la operación el pasado mes de agosto, tanto Real Madrid como Ajax acordaron el traspaso para verano de 2020. El jugador reconoció públicamente el interés del club banco y continuará un curso más en Ámsterdam, donde tiene un papel fundamental para el equipo de Ten Hag.
El internacional holandés de 22 años es el primer refuerzo del equipo de Zidane para la próxima temporada. Su precio de salida es de 50 millones de euros, pero los merengues pueden llegar a pagar más. Todo depende del papel de los ajacied en Champions League y, concretamente, el del mediopunta.
Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE
Van de Beek nunca escondió los contactos entre agente y club. “Mi agente ya ha hablado con el Madrid y ellos, con el Ajax. Hay interés, no puedo decir más”, explicaba a finales de agosto. Incluso su entrenador, Erik Ten Hag, dio por hecho que el tenía muchos números de salir.
Zidane prefiere esperar
La verdad es que todo estaba muy avanzado pero el entrenador puso freno a la operación. Quería que se intentara hasta el último minuto la opción Pogba, que no triunfó. De momento, sigue estando más cerca el holandés del Ajax que el centrocampista del Manchester United.