El Real Madrid se quitó de encima un lastre a finales de semana. El club blanco anunció que Lucas Silva se desvincula definitivamente de la entidad al no encontrar una salida en forma de cesión o traspaso. Se pone fin a cuatro años del brasileño como jugador blanco aunque tenía contrato por un curso más.
El jugador seguía formando parte de los blancos pero ni Florentino Pérez ni Zinedine Zidane consideraron en hacerle ficha para esta temporada, no se le tramitó ni el permiso de trabajo en España. El brasileño entrenaba en solitario con su preparador personal en Aravaca pues no podía acceder a Valdebebas.
Fracaso total
El paso de Lucas Silva por el Santiago Bernabéu no dio los frutos que club y jugador esperaban. Lo firmaron en 2015 por 14 millones de euros y fue encadenando cesiones hasta día de hoy. Jugó en el Olympique de Marsella, Sporting Club y Cruzeiro. Solo disputó 429 minutos de blanco.
Lucas Silva, el día de su presentación como jugador del Real Madrid / EFE
El golpe ha sido duro pero el brasileño ya se lo esperaba. Actualmente no tiene equipo y está estudiando opciones para jugar en Europa. También considera posibilidades en México, en Argentina y en Qatar, donde los mercados todavía seguían abiertos.