Una foto de Keylor Navas durante el calentamiento del Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante el calentamiento del Real Madrid - Valladolid / EFE

Real Madrid

Zidane tiene un lío tremendo en el Real Madrid (o la jugarreta de Keylor Navas)

La posible salida del costarricense, un nuevo problema para el técnico

28 agosto, 2019 21:46

Zinedine Zidane ha encadenado un problema tras otro desde que regresó al banquillo del Real Madrid el pasado mes de marzo. El técnico francoargelino se encontró con un equipo roto, desmotivado y sin actitud tras ser eliminado de la Copa del Rey y la Champions League y quedar fuera de la lucha por la Liga.

Acabada la temporada, el nuevo dolor de cabeza del técnico fue el mercado de fichajes. La revolución prometida se quedó a medias y la limpieza, en nada. No llegó Pogba, el objetivo número uno del entrenador, como tampoco se marcharon Gareth Bale, James Rodríguez Isco, en la rampa de salida desde el primer día.

Llegó el nuevo curso y, aunque las sensaciones durante la pretemporada no fueron buenas, el Real Madrid lo arrancó con victoria. Ante el Real Valladolid todo se volvió a torcer (1-1). Pero, más allá de los resultados, lo verdaderamente preocupante son las múltiples lesiones que acumula el conjunto blanco en este inicio de campaña. James Isco fueron los últimos en caer. Antes lo hicieron Hazard, Asensio, Rodrygo Brahim.

Nuevo lío

Aparte de la plaga de lesiones y las dudas que genera el equipo, Zidane tiene un nuevo problema: Keylor Navas. El costarricense es el ojito derecho del técnico. El pasado viernes, preguntado sobre una posible salida del 'tico', Zizou manifestó que "tengo ganas de continuar con él en esta aventura. No contemplo que se vaya".

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Twitter

El guardameta, consciente de las pocas oportunidades que tendrá en el Real Madrid, quiere marcharse y podría estar muy cerca de firmar por el París Saint-Germain. Según informó La Nación, el guardameta ya negocia con el cuadro francés y su fichaje podría cerrarse en los próximos días. Las negociaciones entre ambos clubes y el jugador están muy avanzadas y Keylor viajará a la capital francesa próximamente.

En el Parque de los PríncipesNavas se encontraría con una situación radicalmente distinta a la que vive en Chamartín. El PSG necesita un portero y, a priori, él sería imprescindible bajo palos, desplazando a Areola del once. Además, en París le mejorarían la ficha que tiene actualmente en Madrid.

 

Sin portero

La salida de Keylor conllevaría un nuevo problema en la entidad blanca. No tanto porque sea uno de los jugadores con quien Zidane guarda mayor relación, que también, sino porque el Real Madrid se quedaría sin un guardameta suplente de garantías. Cabe recordar que Lunin está cedido en el Real Valladolid Luca Zidane, en el Racing.

Una foto de Luca Zidane con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Luca Zidane con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Luca Zidane con el Real Madrid / Twitter

De los cuatro porteros que tenía al principio del verano, el cuadro de Concha Espina se quedaría con solo uno, Thibaut Courtois, a menos de cinco días para que finalice el mercado de fichajes. De acuerdo con As, el Real Madrid negocia un trueque con el PSG en el que entraría Areola, guardameta del cuadro francés. La operación debería cerrarse cuanto antes debido a la proximidad con el cierre de mercado. Es el enésimo lío de Zidane en el Real Madrid.