Paul Pogba ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. El centrocampista francés ha sido el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el centro del campo. El propio futbolista admitió, a través de su representante Mino Raiola, que deseaba un cambio de aires, pero el Manchester United le cerró la puerta en todo momento.
Las opciones que tiene de salir de Old Trafford son mínimas, pero en Chamartín aún tienen la esperanza de poder ficharlo en estas dos semanas restantes de mercado. Por el momento, Pogba sigue defendiendo los colores de los red devils, ya totalmente inmersos en la lucha por la Premier League.
Penalti fallado e insultos
El United disputó su segundo partido el pasado lunes ante el Wolverhampton. Corría el minuto 66 de encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando el francés provocó un penalti tras un fabuloso recorte. Él mismo se dispuso a lanzarlo, pero Rui Patricio adivinó sus intenciones, paró la pena máxima y evitó que los red devils se llevaran los tres puntos.
Tras el duelo, las redes sociales se llenaron de insultos racistas contra Pogba. Muchos aficionados, si es que se les puede llamar así, del Manchester United culparon al francés del empate de su equipo y se lo hicieron saber a través de Twitter con comentarios deleznables y fuera de lugar.
La entidad inglesa emitió un comunicado condenando los insultos y muchos de los tuits que malmetían contra Paul fueron borrados y las cuentas de los autores fueron suspendidas. Tristemente, no es la primera vez que sucede esto en el fútbol británico. Hace una semana los hinchas del Chelsea también se pasaron de la raya con Tammy Abraham tras fallar el penalti decisivo en la final de la Supercopa de Europa.
¿Forzará su salida?
Esta actitud censurable puede ser el empujón definitivo para que Pogba apueste abiertamente por dejar Old Trafford y recalar en el Real Madrid. La operación es extremadamente complicada, pues los ingleses ya no pueden fichar a un reemplazo debido al cierre del mercado de la Premier League. Pese a ello, el centrocampista francés sigue confiando en vestir de blanco.
Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter
El reloj corre y el objetivo de Zinedine Zidane para la medular sigue en Manchester. La entidad de Chamartín tiene dos semanas para realizar una última ofensiva por un jugador que su técnico definió como prioritario desde el primer día en que regresó al banquillo. Este episodio racista podría ser el último impulso para que Pogba defiende los colores del Real Madrid la próxima temporada.