El crédito de Florentino Pérez para consumar su venganza más cruda contra el Barça
El presidente blanco sigue perfilando su plan para perjudicar al conjunto azulgrana
16 agosto, 2019 00:32Desde 2013 hay algo que obsesiona a Florentino Pérez por encima del resto de cosas: el fichaje de Neymar Jr. Lo tenía atado, pero el FC Barcelona revirtió la situación en el último momento y logró llevárselo. Desde ese fatídico día el orgullo del presidente blanco está herido, y solo hay una manera de curarlo: fichándolo.
Este verano se ha dado la oportunidad idónea: el futbolista quiere salir del París Saint-Germain, la entidad parisina está condenada a venderlo y el conjunto azulgrana también está inmerso en la lucha, pero sin tantas armas como hace seis años. Pese a que el jugador desea volver al Camp Nou, tampoco vería con malos ojos vestir de blanco. Su verdadero objetivo es dejar atrás su etapa en Francia.
El crédito
El principal escollo para poder acometer el fichaje era económico. El PSG ya ha dejado claro en sus conversaciones con el FC Barcelona y el Real Madrid que, pese a la situación límite que atraviesa Neymar en el Parque de los Príncipes, no lo va a regalar. En la capital española calculan que el traspaso se podría cifrar en unos 100 o 120 millones de euros más el traspaso de un futbolista.
Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE
La entidad de Chamartín no ha ingresado por ventas tanto como esperaba y, tras gastar 303 millones de euros en cinco fichajes, el equipo blanco necesita liquidez. Con el fin de incorporar al jugador brasileño, Florentino Pérez ha concretado un importante crédito "con una entidad financiera española", según relató Sport. De acuerdo con el periodista Francesc Aguilar, esa "entidad" es el Banco Santander.
La figura de Zahavi
Con el dinero disponible, faltaba convencer a Neymar para que recalara en el Santiago Bernabéu. Quiere volver al FC Barcelona y prefería esperar al conjunto azulgrana, pero pasan las horas, los días y las semanas y las negociaciones entre los catalanes y los parisinos siguen estancadas.
Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE
El delantero ve cómo se acerca el final del mercado y empieza a buscar otras opciones. Sabe que en Madrid sería el mejor pagado del equipo, su referente sobre el terreno de juego y gran parte de la afición lo recibiría con los brazos abiertos. En Barcelona, en cambio, estaría a la sombra de Messi y un sector importante de la hinchada culé no lo quiere de vuelta.
El caso Neymar ha dado un nuevo giro. El enésimo en todo el verano. Su culebrón se enreda cada día y es complicado atisbar en qué equipo estará el 1 de septiembre. El FC Barcelona va por delante, pero el Real Madrid no ha tirado la toalla y sigue al acecho.