Cristiano Ronaldo sigue obsesionado comparando su carrera con la de Leo Messi. En está ocasión lo ha hecho en el documental The Making Of de DAZN. El delantero de la Juventus volvió a demostrar que ni la distancia han podido apagar esta rivalidad entre los dos cracks.
“La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas. No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición”, explicó el luso.
Ronaldo en un partido con la Juventus de Turín / EFE
También reconoció que “Messi es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo”. A diferencia de él, el argentino sigue rindiendo al cien por cien mientras que el portugués ha hecho un bajón en el rendimiento. Pero ambos están empatados con cinco balones de oro.
No faltó prepotencia
Ronaldo también afirmó que quiere seguir en la élite aunque ya tenga 34 años. “Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo. Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales”, explicó al periodista.
Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter
También añadió que “te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más”.
Su relación con Zidane
El delantero también habló del entrenador en su última etapa en el Santiago Bernabéu. “Zidane me hizo sentir especial. Él no cambió mi forma de jugar. Seguí siendo el mismo jugador. Obviamente, Zidane me ayudó. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató”.