La limpieza que prometía Zinedine Zidane aún no está completa. A tan solo una semana para que empiece la Liga, el Real Madrid aún debe desprenderse de algunos jugadores, sobre todo si finalmente acaban llegando Eriksen, Van de Beek y/o Pogba. El overbooking es especialmente flagrante en la delantera, donde los blancos cuentan con 12 jugadores para tres posiciones (11 sin contar a Asensio, lesionado de larga duración).
El gran candidato para salir era Gareth Bale, con quien el técnico francoargelino no cuenta para nada. La entidad de Chamartín lo ha ofrecido a media Europa y también a China, pero entre el cierre de mercado de la Premier League, el poco interés que genera y su nula predisposición a salir todo parece indicar que se quedará una temporada más en el Santiago Bernabéu.
No es el único jugador que sabe que no tiene la confianza de Zidane, que apenas contará con oportunidades y pese a ello no encuentra, o no busca, una salida. También es conocedor de esta situación Mariano Díaz, que pese a tener teóricamente a Benzema y Jovic por delante ha apostado por quedarse en el Santiago Bernabéu.
Señalados
Por si aún tenía alguna duda, el club le ha mostrado la puerta de salida con la nueva adjudicación de los dorsales. El verano pasado heredó el 7 de Cristiano Ronaldo y menos de un año después lo ha perdido. La entidad de Chamartín se lo ha arrebatado en beneficio de Hazard, la nueva estrella del equipo. Él, si se queda, llevará el 24. Florentino Pérez y Zidane ya no pueden hacer más.
Mariano celebra el gol ante el Fenerbahce / EFE
Otro de los damnificados de la guerra de los dorsales, más allá de Rodrygo y Vinicius que llevarán dorsales asignados a los jugadores del Castilla (27 y 28) aunque tendrán ficha del primer equipo, es Takefusa Kubo. Pese a todo lo que ha mostrado a lo largo de la pretemporada, Zidane sigue sin verlo preparado para jugar en Primera y el nipón se ha quedado sin dorsal. A día de hoy parece que saldrá cedido al Real Valladolid para no ver frenada su progresión.
James, aunque todo parece indicar que se marchará antes del 2 de septiembre, lucirá el 16. Por lo que respecta al resto de nuevas incorporaciones, Luka Jovic vestirá el 18, Eder Militao heredará el 3 de Pepe y Mendy llevará el 23.
La portería
Dejando a un lado la guerra de los dorsales, la batalla en la portería también deja un damnificado. Mientras Thibaut Courtois y Keylor Navas pelean por la titularidad, con el belga partiendo por delante, Lunin se ha quedado sin sitio. El Real Madrid deseaba que fuera el segundo portero, pero la continuidad del 'tico' ha torcido sus planes. Si no se marcha Keylor, deberá salir él, previsiblemente cedido.
Andriy Lunin en un partido con el Zorya Luhansk / EFE
Quedan poco más de tres semanas para que Zidane y Florentino Pérez acaben de perfilar la operación salida. A los blancos se les ha acumulado el trabajo y han aprovechado la guerra de los dorsales para aclarar a algunos jugadores que no cuentan con ellos.