Gareth Bale verá como este miércoles se le cierra una de las puertas de salida para irse del Real Madrid. Precisamente, el 31 de julio, se pone fin el mercado de fichajes de la China. El Jiangsu Suning, el club que hizo la propuesta formal al galés, tiene hasta las 18 horas para volver a intentarlo.
El extremo no viajó con el equipo a Múnich para disputar la Audi Cup. Tras la derrota contra el Tottenham (0-1), Zidane explicó que el futbolista no se encontraba bien y se tomó la decisión de que se quedara en la capital junto al equipo médico. Las relaciones entre ambos estan rotas.
Gareth Bale en un encuentro con el Real Madrid / EFE
La salida rumbo a la China del Expreso de Cardiff iba por buen camino hasta que el jugador se negó a jugar contra el Bayern en el primer amistoso se la pretemporada. Las ofertas del Jiangsu Suning y del Beijing Gouan perdieron fuerza en la última semana hasta prácticamente desaparecer.
Un sueldo desorbitado
La oferta que Bale quería aceptar era muy buena a nivel salarial pero el Real Madrid nunca habrían aceptado un precio de traspaso como ese: 25 millones anuales por dos temporadas y un fichaje de unos 22 kilos. La legislación China obliga a los clubes a abonar al Estado la misma cifra que pagan por un jugador.
Bale y Zidane en un partido del Real Madrid / EFE
Parece que este miércoles se le cerrará la vía China al delantero y a su representante. La próxima fecha clave es el ocho de agosto, día en que se cierra la ventana de fichajes de la Premier League, una de las salidas más factibles de Madrid. El Manchester Untied era el que más había insistido.
Se le acaban las opciones
Con chinos e ingleses fuera de competición, a Gareth Bale se le reducen mucho las opciones. Pocos clubes puede pagar el traspaso y asumir el precio de su ficha -unos 14,5 millones de euros netos- que cobra el extremo. El PSG sería uno de esos equipos que cumple ambas condiciones.
Jugando a golf
El galés no se desplazó hasta Múnich con el resto del equipo alegando que no se encontraba en condiciones. Bien, pues según publicó este miércoles El Confidencial, el galés se pasó la tarde del martes jugando al golf en el campo de la Ciudad Grupo Santander.
Tal y como apunta el citado medio, el jugador se encontraba en el hoyo 14 a las 20.00 horas, por lo que es probable que no viera ni un solo minuto del encuentro que enfrentó a los blancos con el Tottenham.