Bombazo en el mercado de fichajes. Hacía semanas que se especulaba con esta posibilidad, pero nadie parecía creerlo del todo. Finalmente, parece que se van a confirmar las informaciones: Gareth Bale abandonará el Real Madrid.
La última hora advierte de que el Expreso de Cardiff hará las maletas para trasladar su fútbol a la China, según publica el diario Marca. Una decisión sorprendente para un jugador de su talento y condiciones que, sin embargo, ha pasado sin pena ni gloria por el Bernabéu.
El galés, que cumplió los 30 años hace unos días, apostaría por terminar su carrera lejos del fútbol europeo. El futbolista está a punto de cerrar su fichaje por el Jiangsu Suning para poner el broche a unos años decadentes.
Cobrará 22 millones netos
A falta de concretarse unos pequeños detalles, la operación acabará Bale rumbo a la Superliga china, donde firmará un contrato de tres temporadas a razón de 22 millones de euros netos por cada uno de esos tres años.
Es la triste realidad de un jugador que, tras ser la inversión más alta de la historia del Real Madrid en su momento, se confirma como uno de los grandes fracasos de Florentino Pérez. Solo en China ha logrado encontrar un club que le mantenga su astronómicas condiciones salariales porque en Europa nadie estaba dispuesto a pagarle tanto.
Gran fracaso de Florentino
Una inversión a fondo perdido del presidente blanco, cuyo único consuelo es que Bale fue decisivo en varias finales que sirvieron para conquistar grandes títulos como la Champions y la Copa del Rey. Brilló en momentos decisivos, pero fue odiado y criticado constantemente por su afición.
El más contento con este desenlace es, sin lugar a dudas, Zinedine Zidane, que en las últimas semanas ha sido especialmente duro con el delantero al expresar que no lo quiere en su plantilla, llegando a decir públicamente que lo mejor que podía hacer era marcharse.