No todo son sonrisas y esperanzas en el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. El club blanco ya empezó la gira de pretemporada perdiendo 3-1 contra el Bayern de Múnich. La gran noticia de la noche no fue sobre el césped sino en rueda de prensa donde el entrenador evidenció que la situación con Gareth Bale ya es insostenible.
“No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos...”, explicó el técnico francés. También añadió que su salida debe producirse en “24 o 48 horas”.
Zinedine Zidane en el duelo frente al Bayern de Múnich / EFE
Jonathan Barnett, representante de Bale, no tardó en responder: “Zidane es un desagradecido. Si Gareth se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid le empujen. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club”.
Imagen deteriorada
El galés llegó al Real Madrid con etiqueta de crack mundial en verano de 2013 a cambio de 100 millones de euros, una apuesta que no le ha salido a Florentino Pérez como esperaba. Aunque su rendimiento en momentos claves ha sido crucial, no ha dado el paso que tantos esperaban tras la salida de Cristiano Ronaldo.
Tampoco será una de las ventas más sonadas de verano. Las palabras de Zidane solo hacen que devaluar al jugador y destapar un problema de gestión de plantilla. Su próxima aventura apunta ser la Superliga China, aunque su agente le sigue buscando una salida de más nivel.
Zidane y Bale en un encuentro del Real Madrid / EFE
De momento, el Madrid espera a que llegue una oferta que le satisfaga económicamente. El Shanghai Shenhua fue el primer interesado pero, ante la negativa blanca, firmaron a El Shaarawy. Ahora las ofertas son del Jiangsu Suning, cuyo propietario tiene el 70% del Inter de Milán, y del Beijing Guoan.
Florentino quiere más
Estas salidas al país asiático no le terminan de interesar a Florentino Pérez que, a diferencia de Zidane, siempre se ha mostrado cariñoso con Gareth Bale en público. Sus 14,5 millones netos de ficha dificultan una salida rumbo a la Premier League donde sonaban con fuerza las ofertas del Manchester United y del Tottenham.
Una foto de Gareth Bale y Florentino Pérez / Twitter
El último rumor sobre este culebrón lo sitúan en París. El periódico The Independent hablan de un posible truque entre el galés y Neymar Junior en que ambos clubes saldrían beneficiados. Ambos quieren salir y sus respectivos clubes están hartos de la situación.