Después de meses y meses de rumores y especulaciones, finalmente Matthijs de Ligt acabó en la Juventus. El holandés acabó decantándose por los bianconeros por diversos motivos: los ídolos de su infancia eran zagueros italianos, en Turín tiene la titularidad asegurada y, aunque él no lo diga, por el elevado sueldo que recibirá: 12 millones de euros por temporada.
En Italia el holandés coincidirá con Cristiano Ronaldo, que tras un año se ha convertido en el referente único del equipo. Tal y como explicó De Ligt, el portugués le pidió que fichara por el equipo del Piamonte tras la final de la UEFA Nations League. Por aquel entonces parecía una utopía, pero se ha acabado haciendo realidad.
El delantero es un enorme jugador que durante años ha competido con Messi por el trono del fútbol mundial. Su lucha por ser el mejor hizo que ambos fueran subiendo su nivel. La discusión por quién era superior a quién, si el argentino o el portugués, siempre ha estado presente. Los dos se han exprimido al máximo por ganar esa batalla.
Crítica
Esa misma pregunta, la de si preferían a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo, se la hicieron a De Jong y a De Ligt hace unos años, cuando jugaban en el Ajax. Ahora, Frenkie juega con el argentino y Matthijs, con el portugués. Por aquel entonces, las dos jóvenes promesas del fútbol holandés tienen muy clara su respuesta.
"Me quedo con Messi", espetó De Ligt. "Obvio, Messi", añadió De Jong. "Creo que los dos estamos de acuerdo en esto. No necesitamos más explicaciones" señaló el central. Por último, y de forma contundente, el centrocampista del FC Barcelona concluyó que "Messi es mucho mejor que Ronaldo".
Frenkie se mojó por Leo y acertó. De Ligt, en cambio, se equivocó. Si el vídeo mostrado en este artículo llega a manos de Cristiano Ronaldo, el central podría tener un problema. El portugués tiene al enemigo en casa.