Una foto de Sergio Ramos durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Sergio Ramos durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Real Madrid

El último escandálo de Sergio Ramos: 'multaza' por cortar árboles

El capitán del Real Madrid ha sido multado por el Ayuntamiento de Alcobendas con 250.000 euros por una tala de encinas centenarias

19 julio, 2019 15:36

Nuevo episodio extradeportivo en el que Sergio Ramos vuelve a acaparar todo los focos. El capitán del Real Madrid ha sido multado con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid, por una tala de encinas centenarias ubicadas durante años en la en la urbanización de lujo de La Moraleja.

Según informó El País, este viernes se celebró un pleno extraordinario en el que por unanimidad la sociedad vinculada al futbolista recibirá dicha sanción administrativa por la tala ilegal de los árboles y además, deberá replantar el triple de ejemplares cortados, poniendo a disposición del Consistorio los árboles para su plantación en las zonas verdes que estimen oportunas los servicios municipales.

La multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por una infracción “muy grave” de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano. La normativa regional, aprobada en diciembre de 2005, prohíbe expresamente la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo razones de seguridad, circunstancia que no ha sido acreditada según informó el mismo medio. Un ley que contempla la posibilidad de multar a los infractores con hasta medio millón de euros y que de momento ha quedado en la mitad.

La reacción

Mientras el jugador continúa en Canadá realizando la pretemporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane, la empresa del andaluz tiene la posibilidad de presentar un recurso por la vía administrativa, aunque los hechos son irrefutables. Según el expediente municipal del caso, la empresa de Ramos taló entre los 50 y los 90 árboles, entre ellos pinos, chopos y encinas centenarias, en una ubicación de 11.966 metros cuadrados, de los que 6.110 son de arbolado. Asimismo, también se arrancó gran parte de la vegetación de la zona --jara, retama, romero y tomillo-- algo nunca visto en 80 años, específica el informe.

Pilar Rubio y Sergio Ramos en El Hormiguero / Antena 3

Pilar Rubio y Sergio Ramos en El Hormiguero / Antena 3

Pilar Rubio y Sergio Ramos en El Hormiguero / Antena 3

El caso de momento se ha cerrado con una sanción por la tala de árboles, pero la investigación no ha terminado y se están estudiando otras posibles infracciones después de que el futbolista adquiriera la propiedad en 2017 en subasta pública tras una ejecución hipotecaria.