Zinedine Zidane en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La 'matanza' más salvaje de Zidane en el Real Madrid

El conjunto blanco podría desprenderse de hasta 19 futbolistas a lo largo del verano

5 julio, 2019 00:43

El Real Madrid sigue inmerso en una de las mayores revoluciones en la historia del fútbol. El rendimiento del conjunto blanco durante el curso fue pésimo y debe realizar muchos cambios para volver a ser un equipo verdaderamente competitivo. Ya han llegado cinco futbolistas (Militao, Rodrygo, Jovic, Hazard Mendy) y podría llegar algún otro, como por ejemplo Pogba Eriksen.

Aunque la parcela donde más se notará la revolución no será en la de incorporaciones, sino en la de ventas. Y es que durante el verano, la entidad de Chamartín podría desprenderse de hasta 19 futbolistas. Los primeros en la rampa de salida son los ocho jugadores que a lo largo de la última campaña estuvieron cedidos en otro equipo. De hecho, ya se concretaron las ventas de Kovacic al Chelsea por 45 millones de euros al Chelsea y de Raúl de Tomás al Benfica por 20.

El siguiente en la lista es Theo Hernández, cuya marcha al Milan por 20 'kilos' es cuestión de días. También dejarán dinero en caja James Rodríguez, por quien el Nápoles parece el mejor colocado, y Mayoral, que podría fichar por la Real Sociedad. El delantero probablemente coincidirá con Odegaard, que jugará dos años cedido en Anoeta. Tampoco seguirá Lucas Silva, cuyo contrato expiró el 30 de junio. El único con posibilidades de continuar es Andriy Lunin si se acabara confirmando la salida de Keylor Navas. Si no, el Leganés desearía contar con él de nuevo.

Descartes

Por lo que respecta al 'tico', las circunstancias indican que tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. La apuesta del Real Madrid por Thibaut Courtois obliga al costarricense a buscar un nuevo destino para seguir contando con minutos en la recta final de su carrera. Él desearía marcharse gratis, pero los blancos ya han avisado que el equipo que le quiera debe pasar por caja.

Una foto de Keylor Navas durante un partido con el Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante un partido con el Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante un partido con el Real Madrid / EFE

Tal y como hizo el Atlético de Madrid para fichar a Marcos Llorente, El cuadro colchonero abonó 30 millones de euros fijos a los que se podrían sumar otros 10 en variables. Otro de los futbolistas que contó con pocas oportunidades esta temporada, Mariano Díaz, tiene todas las papeletas para abandonar el equipo, así como Jesús Vallejo, cuya participación también ha sido muy discreta.

No son los únicos jóvenes que saldrán durante el verano. Parece claro que tanto Sergio Reguilón como Dani Ceballos deberán buscar fuera lo que no tendrán en el Bernabéu: minutos. La cesión del canterano al Sevilla parece cuestión de días, quizás de horas, mientras el exbético se debate entre Tottenham Milan, donde podría coincidir con Theo MarianoBrahím, que brilló en el tramo final de la temporada, podría salir cedido al Getafe.

Vacas sagradas

Ya van 14 nombres, aunque es cierto que la gran mayoría de ellos son prescindibles. Pero la limpieza de Zidane no acabará ahí, sino que podría afectar también a una serie de jugadores que, a priori, parecían intocables. Es el caso, por ejemplo, de Isco Marco Asensio, que debían tomar parte del liderazgo que dejó vacante Cristiano Ronaldo y, no solo no lo hicieron, sino que en muchas de sus apariciones más que sumar, restaron.

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Tampoco se puede descartar la marcha de un centrocampista ante la posible llegada de Paul Pogba Christian Eriksen. Uno de los grandes problemas del Real Madrid durante el pasado curso fue el pobre rendimiento que ofreció la medular. Tras la renovación de Toni KroosLuka Modric Casemiro son los grandes señalados.

En total son 19 los futbolistas cuyo futuro en la entidad de Chamartín pende de un hilo. Y los que se queden, como Lucas Vázquez Nacho Fernández, parecen condenados al banquillo. El Real Madrid debía dar un giro de timón y vaya si lo ha dado. Si algo no se les podrá reprochar a Zidane ni a Florentino Pérez es valentía.