Florentino Pérez suma un nuevo club amigo. Es indiscutible las buenas relaciones entre el Real Madrid y algunos clubes españoles como el Getafe o el Real Betis donde el presidente blanco tiene contactos. Desde el curso pasado, se debe sumar un nuevo conjunto a esta lista.
Ronaldo Nazario adquirió el setiembre del año pasado el Real Valladolid. El brasileño se hizo con el control del 51% de las acciones de club. Aunque no es el presidente -lo continúa siendo Carlos Suárez- es un habitual en los palcos de Primera División.
Ronaldo Nazario con Carlos Suárez en su presentación como nuevo propietario del Valladolid / EFE
"Nuestro trabajo se basa en competitividad, transparencia, revolución y responsabilidad social, cada una en su medida van a definir nuestra forma de comportarnos interna y externamente", explicó el brasileño. Solo llegar abonó 30 millones de euros que liquidaron la deuda de los violetas.
Primer negocio con el Real Madrid
En el pasado mercado veraniego, el Real Valladolid pidió la cesión de Vinicius Júnior. La respuesta de Florentino fue un “no” rotundo, y el tiempo le ha dado la razón. Fue uno de los mejores jugadores del Santiago Bernabéu durante la primera vuelta y clave para Santiago Solari.
El que ya ha cambiado Madrid por Valladolid es el extremo derecho español Jorge de Frutos. El delantero ha firmado una gran temporada en el Real Madrid Castilla donde ha marcado siete goles en 35 partidos y, a sus 22 años, necesita dar el salto a Primera División. Y así lo hará de la mano de Sergio González.
El futbolista fue presentado el pasado miércoles como ya informó el club en el Estadio José Zorrilla. Los blanquivioletas quedaron el curso pasado 16 en la clasificación con 41 puntos, cuatro por encima del descenso que lo marcaba el Girona.