Fue y es una de las peticiones expresad de Zinedine Zidane cuando firmó su nuevo contrato como entrenador madridista. La revolución correría a su cargo. Un cambio fomentado en nuevos fichajes, casi todos galácticos, en los que incluyó un nombre que marcó en mayúsculas: Paul Pogba.
El deseo del jugador es llegar al Santiago Bernabéu para encontrarse con un técnico al que considera una leyenda. Las dos partes están de acuerdo, pero el United rehúsa deshacerse de su jugador insignia. Pese a que Solskjaer, el técnico de los red devils, le quiere en la plantilla, tampoco quiere retener a nadie a disgusto. La negativa del francés a continuar es oficial, y el entrenador noruego considera que su venta podría sufragar otros fichajes que igualarían su rol en el equipo.
El tapado
Las negociaciones continúan abiertas, pero la paciencia del Madrid tiene un límite y ante las dificultades que está poniendo el club inglés, la dirección deportiva blanca ya ha anotado otro nombre para la demarcación de un fichaje que podría no producirse y que va camino de ser otro de los culebrones del verano.
Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter
Con Pogba en stand by, el elegido es Fabián Ruiz. Es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español y conoce la competición de primera mano. A sus 23 años, es un mediocentro experimentado que puso rumbo al Nápoles tras firmar una magnífica campaña en el Benito Villamarín por 30 millones de euros.
Una alternativa más económica
Es uno de los pilares del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Su salida no se contempla en el club italiano, pero es una alternativa que gana enteros en Concha Espina. Pese a que su precio sería elevado, alrededor de unos 50 millones de euros según valor de mercado, tanto el traspaso como la ficha del jugador serían considerablemente menores que la del francés.
La entidad blanca se ahorraría 100 millones de euros en un fichaje que tiene mayor proyección que el francés dada su juventud, pero que no llegaría con ese cartel de estrella mundial que tanto desea Florentino Pérez. El presidente, ya tiene preparado el as en la manga por si falla Pogba, quien quiere venir, pero no le dejan.