Nuevo adelanto del Real Madrid en el mercado de fichajes. El club blanco anunció este viernes el fichaje de Takefusa Kubo procedente del Tokyo F.C por dos millones de euros. El futbolista japonés, de 18 años, cobrará un millón de euros por temporada y iniciará su andadura de blanco en el Castilla bajo las órdenes de Raúl González.
Un fichaje de futuro que había llamado la atención de distintos clubs europeos, entre ellos el Barça, pero que finalmente ha optado por la oferta blanca en una operación relámpago. El centrocampista se incorporará a la disciplina blanca en pretemporada para dar otro color a la medular blanca.
Varapalo al eterno rival
Su fichaje ha sorprendido en especial al FC Barcelona. Cabe recordar que Kubo fue jugador del Barça y que tuvo que abandonar la entidad catalana tras la sanción de la FIFA que le obligó a regresar a Japón. Tras varios años en su país natal y destacar en las filas del Tokyo, el Barça había vuelto a retomar los contactos con el jugador.
Una foto de Takefusa Kubo cuando era jugador el Barça / FCB
Días atrás su reincorporación se veía con buenos ojos, pero las pretensiones económicas de sus agentes dificultaron la operación. Unas diferencias que Florentino Pérez ha sabido minimizar para arrebatar a la perla japonesa que también tenía ofertas del PSG.