Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

Zidane tiene overbooking de delanteros en el Real Madrid

El técnico francés tiene ahora mismo seis delanteros centro de los cuáles solo dos cuentan para el galo

5 junio, 2019 15:43

Zinedine Zidane trabaja codo a codo con Florentino Pérez para acercar a los nuevos fichajes madridistas. Los descartes ya se conocen en las oficinas del Santiago Bernabéu por las que hay todavía más trabajo para encontrar compradores y destinos. El fichaje del nuevo y futuro delantero centro del Madrid ya es una realidad. 

Este martes se anunció el acuerdo entre el club blanco y el Eintracht de Frankfurt por la venta de Luka Jovic por 60 millones de euros. El serbio será compañero de Benzema y su futuro sustituto, pero durante años Florentino ha buscado a otro delantero centro que le hiciera competencia real al francés. Ninguno ha triunfado, y todos mantienen su vínculo con la entidad de Concha Espina. Y las salidas se atascan en la capital. 

Con el fin de temporada, Zidane recuperará temporalmente si no se certifican las ventas antes de empezar la pretemporada, con Benzema, Jovic, Rodrygo, Mariano y los desterrados Raúl de Tomás y Borja Mayoral. Un total de seis delanteros y que todos ellos ocupan, con mayor predilección, la posición de nueve. Seis futbolistas a los que se suman extremos como Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez e incluso Brahim o los que están condenados como James o Gareth Bale.

Extremos y centrocampistas de carácter ofensivo con los que ha jugado Zidane para conformar su delantera estos meses de su segunda etapa en el Bernabéu. 

Exceso de efectivos

Lo que para algunos sería un bendito problema, para Zidane es un rompecabezas. En sus descartes claros tiene escritos el nombre del colombiano y el galés. James no renovará con el Bayern y Ancelotti le tienta desde Napolés, mientras que a Bale se le busca equipo por un precio superior a 70 millones.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Pero tampoco cuenta con el resto. Los únicos que tienen su puesto asegurado la próxima temporada son Benzema, indiscutible para el técnico galo, Jovic, recién fichado y Vinicius, la apuesta de Florentino Pérez. El resto están en el aire, incluso Asensio, por quien el Madrid tiene ofertas muy tentadoras desde la Premier League. 

Tampoco lo tiene claro Brahim. Un fichaje de club que ha ilusionado al Madrid pero que dada su juventud y la necesidad de crecer podría salir cedido esta temporada, pese a su deseo de seguir en la capital y que es la misma situación del brasileño Rodrygo. Fichado antes de tiempo en busca de un mejor precio, pero que finalmente ha sido de 45 millones de euros. A priori, Zidane cuenta con él para habrá que hacer recuento en julio de los efectivos. 

Descartados

Ni como revulsivos, ni como suplentes. Borja Mayoral, Raúl de Tomás y Mariano saldrán. La prioridad de Florentino es hacer caja con ellos, especialmente con el hispano-dominicano que tiene mejor cartel, tras un regreso como el sustituto de Cristiano Ronaldo marcado por las lesiones.

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Tres delanteros centros, y dos canteranos que han firmado una buena temporada en sus respectivos clubs a los que podrían regresar si se presenta una oferta suculenta. Florentino escucha y Zidane descarta. No hay sitio para todos.