Florentino Pérez rompió su silencio tras muchos meses. El Real Madrid está en una profunda crisis deportiva y el presidente necesita revertir la situación con grandes incorporaciones. El primer paso fue prescindir de Santiago Solari y traer de vuelta al entrenador de las últimas tres Champions, Zinedine Zidane.
Ese lunes por la noche, el magante español habló en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero con Ramón de la Morena donde repasó la actualidad blanca y afrontó duras cuestiones del Santiago Bernabéu.
Balance de la temporada
El presidente blanco no se quiso mojar sobre las posibles salidas y llegadas del Santiago Bernabéu. Sobre este curso valoró a los jugadores con un “este año han ido a menos, todos. Menos Benzema, fruto del agotamiento hemos hecho una temporada mala. Sólo ha estado bien Benzema, que no fue al Mundial".
Tampoco aseguró que con Cristiano Ronaldo la situación hubiera mejorado enormemente. "No me arrepiento de haber dejado marchar a Cristiano. Con Cristiano habría pasado lo mismo", apuntaba Florentino. Sobre la continuidad de Ramos aseguró que no puede garantizar nada.
“(Ramos) Vino a verme a su oficina y me dijo que tenía una oferta muy importante de China, pero que no podían pagar tránsfer. Yo le dije que esto no podía ser. Es imposible que dejemos marchar gratis al capitán, porque además serían un precedente peligroso. Y ya está, fue todo cordial”, explicó el presidente reconociendo que es quien tiene el contrato más alto de la plantilla.
Su relación con Rubiales
El máximo mandatario merengue habló de su relación con Luis Rubiales, presidente de la Federación española sobre el uso de VAR. "Yo le llamé con toda la educación. Le dije que yo apostaba por la tecnología, pero que había que aplicarlo bien. Yo jamás he hablado de los árbitros, jamás. Y seguro que el arbitraje ha mejorado y que el VAR ha mejorado”, apuntó. También reconoció que no entendió qué pasó con Lopetegui y la RFEF.
Florentino y Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE
Como hizo Bartomeu hace unas semanas, apostó por una superliga europea: "yo creo que es posible. La gente quiere ver los grandes partidos, las finales de la Champions, partidos que tienen una audiencia de 500 millones".
Su futuro y el del Bernabéu
En los próximos años, el Real Madrid estrenará estadio. El Santiago Bernabéu será remodelado, lo mismo que tiene que pasar con el Espai Barça. "Nos han dado un crédito espectacular, la gente está impresionado. Y el estadio nos va a permitir dar un salto adelante. Vamos a tener muchos más ingresos", explicaba en la entrevista.
Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE
Florentino le aseguró a De la Morena su continuidad como presidente. “No. No he pensado en dejarlo. Si lo dejo, lo dejaré cuando vaya todo bien. Esta situación la vamos a arreglar seguro. La presión que siente uno es mayor aquí en el fútbol que en mi empresa”, explicó sobre las posibilidades de dejarlo. "Estamos trabajando en un proyecto de ilusión, que recuperemos el hambre”, sentenció Florentino.