Una foto de Junior Firpo en una disputa con Brahim durante el Real Madrid - Betis / EFE

Una foto de Junior Firpo en una disputa con Brahim durante el Real Madrid - Betis / EFE

Real Madrid

Junior Firpo se come a Marcelo y reclama un sitio en el Madrid de Zidane

El lateral firmó un encuentro espectacular en el Santiago Bernabéu y presentó su candidatura al lateral izquierdo blanco

20 mayo, 2019 13:18

Cambio de escenario. En el Real Madrid buscan lateral izquierdo titular para la temporada que viene y pese a que todo apuntaba a que ya lo habían encontrado en el futbolista Ferland Mendy, actualmente en el Olympique de Lyon, las dudas se reavivaron el domingo por la mañana durante el Real Madrid - Betis.

Junior Firpo, a quien se ha relacionado durante toda la temporada con el conjunto blanco, firmó un partido a la altura de lo que realmente necesita el Santiago Bernabéu. El lateral hispano-dominicano volvió a brillar en uno de los escenarios más imponentes. Lo hizo en el Camp Nou en la victoria del Betis (5-3) y lo repitió en el Santiago Bernabéu de nuevo con otra victoria (0-2)

Su irrupción en Primera Divisón es innegable. Setién, quien no seguirá en el benito Villamarín la próxima temporada, le dio la oportunidad y no la ha desaprovechado pese a las dos lesiones que ha sufrido esta temporada. Volvió a hacer gala de su potencia y velocidad, sus virtudes ofensivas y su disciplina defensiva ante un Madrid que despidió la temporada abucheado por su público, una vez más.

El recambio

Sin la dirección deportiva decidida por un lateral, pese a que en Francia apuntan a que Florentino Pérez está dispuesto a abonar los 50 millones de euros por los que han tasado a Mendy, Firpo dio una lección magistral del tipo de lateral que necesita el conjunto de Concha Espina. 

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Fue el Marcelo de hace dos temporadas. Imponente, atento, veloz y volcado en ataque. Un todoterreno por la banda izquierda que puso en bandeja el segundo tanto de la mañana a Jesé para sentenciar la victoria verdiblanca y cerrar una temporada espectacular.

Del gusto de muchos

A sus 22 años ya ha despertado el interés de los grandes de Europa, aunque la opción que más le gusta es la de la capital. Asimismo, su precio es el mismo que el de Mendy: 50 millones de euros por un lateral para una década. Una situación casi calcada a la que vivió Marcelo en su llegada a Madrid. 

Todo apunta a que Firpo no continuará en Sevilla la temporada que viene, pero el Madrid debe moverse rápido. El carrilero presentó su candidatura de forma oficial en el que podría ser su nuevo estadio en los próximos meses para dar salida definitiva a Marcelo. El mismo perfil, pero con diez años menos.