El Real Madrid sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada. El objetivo de la entidad de Chamartín no es otro que mejorar el papel del curso actual, donde el equipo se quedó fuera de las tres competiciones a principios del mes de marzo. Se han sentado tres entrenadores en el banquillo, pero ninguno de ellos ha funcionado.
El último, Zinedine Zidane, es quien debe encargarse, junto con Florentino Pérez, de diseñar la plantilla para la próxima temporada. Habrá cambios en todas las líneas, y la que parece más definida es la de la portería. Salvo sorpresa mayúscula, Thibaut Courtois será el titular después de que el técnico le comunicara a Keylor Navas que no cuenta con él la próxima temporada.
El costarricense saldrá, por lo que el conjunto blanco deberá definir quién será el suplente del belga. Hay dos posibles candidatos, ambos ya en el club de Concha Espina: Andriy Lunin y Luca Zidane.
Lunin, un fichaje de club
El ucraniano, de solo 20 años, fue una apuesta de la dirección deportiva y de Florentino Pérez. El Real Madrid pagó 8,5 millones de euros al Zorya Luhansk el pasado verano para hacerse con los servicios del guardameta. Se hablaba de él como uno de los porteros con más potencial del mundo, pero su primera temporada en España ha sido decepcionante.
Andriy Lunin en un partido con el Zorya Luhansk / EFE
El club blanco lo cedió al Leganés tras la llegada de Courtois, y en el equipo pepinero solo ha podido ser la sombra de Iván Cuéllar. Ha disputado seis encuentros y ha recibido cinco goles.
Zidane, la alternativa
Pese a que el Real Madrid apostó por Lunin como el portero del futuro, Zidane pretende que el segundo arquero sea el otro Zidane, Luca. El francés sigue jugando en el Castilla, donde esta temporada ha disputado 27 partidos en los que ha recibido 33 goles, pero entrena habitualmente con el primer equipo.
Una foto de Luca Zidane durante el partido ante el Huesca / EFE
Jugó con el primer equipo en el segundo encuentro de su padre como entrenador. Realizó una buena actuación ante el Huesca, aunque no pudo hacer nada para evitar los dos goles del conjunto altoaragonés.
Se avecina una batalla, otra más, entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El presidente fichó a Lunin el año pasado para que con el paso de los años pudiera convertirse en el titular del Real Madrid, pero el francoargelino no dará su brazo a torcer y desea que sea su hijo Luca quien adopte el rol de segundo portero.