Sin títulos esta temporada, parece ser que el Real Madrid mantiene el crédito en otras facetas ajenas a lo estrictamente deportivo. Con la temporada en blanco, el club que preside Florentino Pérez consiguió este jueves el título al club de fútbol más valioso del mundo, según reveló un informe de Brand Finance World.
Una etiqueta que además no ostentaba desde más de una década tras quedar sobrepasado por Manchesterr United y FC Barcelona. Con un valor de 1.646 millones de euros, los blancos aventajan ahora a la entidad inglesa, que tiene un valor de 1.472 millones y al Barcelona con 1.399. El podio se mantiene intacto, pero el estudio ha cambiado el orden de la clasificación. Un ranking que siguen Bayern Múnich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).
Beneficio económico
Las cifras avalan a la entidad blanca como "la marca más valiosa" especialmente por el estadio y el valor empresarial del club. Una mejora que no se ha visto afectada por la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano ni tampoco por el fracaso deportivo de esta temporada, con hasta tres entrenadores, eliminados de Copa y Champions y terceros en la Liga.
De momento, en la capital deben conformarse que en ser los mejores en el mundo empresarial.