Zinedine Zidane ya no aguanta más con esta plantilla. Este domingo perdieron en casa del Rayo Vallecano (1-0), en posiciones de descenso, dando una pésima versión. El entrenador francés estuvo desesperándose en la banda viendo la pasividad con la que jugaban sus futbolistas.
En rueda de prensa decidió atizar a los suyos con unas duras declaraciones. “Fue todo malo. La actitud y el juego. No nos hemos entregado en nada. Ni los duelos, ni correr, ni nada”, explicó a un periodista. También añadió que “el responsable soy yo. Hay que pedir perdón a la afición y al club”.
Más cambios de los previstos
El francés reconoció que este final de temporada se les está haciendo muy largo. Llegó para cambiar la cara a un equipo sin alma y no puede reflotarlo. Solo ha ganado cuatro partidos de los ocho que ha disputado y las sensaciones no mejoran.
Zidane lamentando una ocasión en el Getafe-Real Madrid / EFE
Muchos pensaban que con la salida de Santiago Solari y la vuelta de Zidane volvería el Real Madrid campeón de la últimas tres Champions League pero no ha sido así. La dinámica no es nada buena, apenas compiten y muchos jugadores ya están con vistas al mercado veraniego.
Marcelo y Bale ya estaban señalados por el argentino y no han mejorado. También se contempla una auténtica fuga en el centro del campo. Toni Kroos y Luka Modric quieren abandonar al club con el que han levantado todos los títulos. También se espera una salida en la portería. El galo no está gestionando bien la titularidad de Keylor Navas y Thibaut Courtois.
Una foto de los jugadores del Real Madrid durante el partido ante el Rayo Vallecano / EFE
Los jóvenes españoles tampoco tienen su sitio fijo en el equipo. Vallejo -protagonista haciendo un penalti en Vallecas- ha visto como su aventura en el Bernabéu le ha frenado una progresión de crack. Tampoco gusta Dani Ceballos. Isco Alarcón es el otro foco del debate. El jugador quiere seguir pero el club blanco lo ve como una gran posibilidad de hacer caja.
Llegarán estrellas
Florentino quiere tapar una pésima temporada con grandes incorporaciones. En la línea ofensiva se espera Eden Hazard y un delantero centro. Suena con fuerza Luka Jovic, que acumula muchas ofertas. También quiere llegar a la capital Paul Pogba, que ya ha comunicado a sus compañeros su marcha del United.
En defensa está confirmado Eder Militao -central del Porto- y se espera un lateral izquierdo como Júnior Firpo. En el centro del campo se barajan muchos nombres como Ndombelé, Eriksen o Pjanic. La lista es larga pero parece que este verano veremos la inversión nunca vista en el Bernabéu. Fue una de las condiciones de Zidane para firmar y ahora el balón está en el tejado del presidente.