Una foto de Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Instagram

Real Madrid

Las amenazas de Asensio estallan en el Real Madrid

Su representante reconoció ofertas por el jugador de 180 millones de euros y justificó su bajo rendimiento por el mal año del equipo en general

26 abril, 2019 12:56

Marco Asensio está llamado a ser un jugador de futuro. Llegó como tal al Real Madrid y su primera temporada de blanco, bajo las órdenes de Zidane, realizó un auténtico recital de fútbol constante partido tras partido que le llevaron, incluso, a la titularidad. Con las expectativas por las nubes, el mazazo del madridismo esta temporada con Asensio ha sido descomunal.

El desencanto con el mallorquín, y con todo el equipo, es innegable pero sus declaraciones en la Selección Española, sobre quien debía tirar del carro en un equipo plagado de estrellas, todavía retumban en el madridismo más conservador. Con el viento a favor nunca se atribuyó grandes logros ni responsabilidades, pero tampoco las asumió cuando los cimientos del equipo se han tambaleado esta temporada. 

Las lesiones tampoco le han permitido tener la continuidad esperada y la marcha de Cristiano Ronaldo ha hundido a un equipo que no ha tenido ambición. Ni tan solo la que deberían llevar de serie los más jóvenes. Las vacas sagradas han contagiado al resto del vestuario de una desidia preocupante del que Asensio parece desentenderse completamente.

Ausente

Su nombre no figura en la lista de salidas de Zidane para este verano. En el club entienden que es una apuesta de futuro, pero el futbolista denota en su fútbol y en sus declaraciones --y si no las de su representante-- una falta de amor por el club que descontenta a muchos en Chamartín. 

Marco Asensio se lleva el balón ante el defensa del Alavés Rubén Duarte / EFE

Marco Asensio se lleva el balón ante el defensa del Alavés Rubén Duarte / EFE

Marco Asensio se lleva el balón ante el defensa del Alavés Rubén Duarte / EFE

Tras su primera temporada grandes clubs preguntaron por el mallorquín. Ofertas de la Premier y de la Juventus para un jugador que debía consolidarse en la élite esta temporada. Se esperaba un Asensio líder, y el mallorquín se ha desentendido completamente. Las ofertas se mantienen pese a su mediocridad esta temporada, pero según su representante, Horacio Gaggioli, la voluntad del jugador esta clara: "Hemos rechazado ofertas de hasta 180 millones de euros. Marco está pensando en la próxima temporada y en ganar nuevamente con el Real Madrid".

Un discurso que gusta en el club, pero que no imprime un compromiso total.

Un bajón colectivo

Asensio quiere seguir, pero la estabilidad ganadora que le ofrecía aparentemente el Real Madrid, le hace dudar cuando todo peligra y, sobre todo, cuando se le señala. Mucho ego y pocas responsabilidades que no gustan en el Santiago Bernabéu. Y para justificarlo, su representante destacó la cohesión que hay entre club y jugador, pero no dudó en culpar a la mala temporada colectiva en declaraciones a ESPN.  

De los 33 partidos que ha disputado en todas las competiciones, ha anotado tres goles, unos números pésimos para un jugador de su calidad que Gaggioli cree se ha visto menguado por el mal rendimiento colectivo: "Este año ha sido difícil para todos en Madrid, no ha sido un buen año para nadie en el club. Estas cosas pueden suceder en el fútbol: todo el equipo bajó de nivel, no solo Marco".

El madridismo quería ver su ambición, su liderazgo y apenas ha aparecido: "Tal vez hubo un mayor enfoque en Asensio, ya que antes había mostrado un nivel tan alto... había muchas expectativas y no ha funcionado este año. Pero a nivel individual no es fácil si el equipo no está jugando bien", valoró el agente.  Asensio quiere seguir, pero necesita compañía. La historia del Madrid está marcada por grandes estrellas que han brillado en soledad pese al mal juego el equipo. Al mallorquín no le gusta ser el foco de ningún mal y Zidane, parece, que deberá lidiar con ello.