Se van esclareciendo los nombres de los futbolistas que podrían fichar por el Real Madrid el próximo verano. Para solucionar los problemas de la temporada actual deben llegar muchas caras nuevas. Más allá de Eder Militao, ya fichado, Eden Hazard, que está muy cerca, y Paul Pogba, que gusta mucho a Zidane, hay otro jugador que cada día está más cerca de vestir de blanco.
Se trata, además, de un futbolista que está también en la agenda del FC Barcelona: Luka Jovic. El delantero del Eintracht de Frankfurt está cuajando una gran temporada con 25 goles (17 en la Bundesliga y 8 en Europa League) y a sus 21 años es una de las mayores promesas del viejo continente.
Luka Jovic aplaudiendo un acción con el Eintracht de Frankfurt / EFE
El conjunto azulgrana quería que el talento serbio se convirtiera en el reemplazo de Luis Suárez. Fue a verlo en el duelo frente al Inter de Milán en Europa League y en el amistoso que disputó su selección, Serbia, contra Alemania. Pero el acercamiento entre club y jugador no pasó de ahí y el padre de Jovic explicó que, pese a tener una propuesta del FC Barcelona, su hijo "no está seguro de tener minutos allí".
El Madrid, en la 'pole'
Es el Real Madrid quien está en la pole position por el futbolista. Tal y como le pasa al FC Barcelona con Luis Suárez, Benzema tiene 31 años y el conjunto blanco quiere atar cuanto antes a su relevo. Al galo siempre se le ha acusado de falta de gol, y aunque esta temporada sus cifras goleadores no son para nada desdeñables (27), la entidad de Chamartín sigue buscando un 'killer' que se complemente con el autodenominado 9 con alma de 10.
El club de Concha Espina avanzó en las negociaciones cuando se reunió con el agente del futbolista, Fali Ramadani, el pasado 28 de marzo. En esa reunión, en la que estuvo José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino, el Real Madrid le presentó al representante de Jovic la propuesta económica y el proyecto deportivo.
Gran relación con el Eintracht
Además, la entidad de Chamartín cuenta con un plus gracias a la gran relación con el Eintracht de Frankfurt, club que ya tiene en propiedad al futbolista tras pagar seis millones de euros al Benfica. En los últimos años el conjunto alemán y el blanco han llegado a acuerdos por varios futbolistas.
Jesús Vallejo, futbolista del Real Madrid, estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt / EFE
Primero fue Jesús Vallejo quien estuvo cedido una temporada. Posteriormente, el Eintracht fichó a muy buen precio a Omar Mascarell (un millón de euros) y a Lucas Torró (3,5 'kilos'). A estos movimientos hay que sumar el hecho de que el club germano será el invitado del Trofeo Bernabéu en 2020.
En Alemania cifran el precio del traspaso entre los 50 y los 60 millones de euros. Una muy buena cantidad para un futbolista que este año se ha destapado como uno de los mejores nueves de Europa y que parece que escapa al FC Barcelona, que deberá activar los planes B.